MOVISTAR ESTUDIANTES

Zach Graham presentado como nuevo jugador del Estudiantes

El alero estadounidense (26 años y 1,98) pasó las pruebas médicas en el Hospital Moncloa (Madrid) de Asisa, nuevo proveedor y coopatrocinador del equipo madrileño.

Madrid
0
Zach Graham presentado como nuevo jugador del Estudiantes
Ismael Rivera EFE

El Movistar Estudiantes presentó este jueves a Zach Graham, su primer fichaje para la temporada 2015-16. El alero estadounidense (26 años y 1,98) pasó el reconocimiento médico en el Hospital Universitario Moncloa (Madrid), propiedad de la aseguradora Asisa (nuevo proveedor y copatrocinador del equipo madrileño), antes de comparecer por primera vez como estudiantil.

Plantilla actual del Movistar Estudiantes

Bases

Jaime Fernández

Javier Salgado

Escolta

Darío Brizuela

Aleros

Juancho Hernangómez

Edgar Vicedo

Zach Graham

Ala-pívot

Nacho Martín

Stefan Bircevic

Pívot

Fran Guerra

"Estoy encantado. Será mi primer año aquí, así que realmente no sé qué esperar. Estoy deseando conocer a todo el mundo, trabajar duro y hacer todo lo posible para ganar los fines de semana", manifestó un Graham que también puede disputar minutos de dos. 

Formado en la Universidad de Missisippi, su carrera ha sido un ir y venir deportivo. En 2011 se hizo un hueco en la D-League con los Reno Bighorns tras no ser drafteado junto al resto de su promoción. Su aportación fue buena. 10,9 puntos (38,1% desde la línea de tres) y 3,2 rebotes en los 43 encuentros que disputó con el actual filial de los Sacramento Kings. Su sueño NBA duró ocho días. Del 9 al 17 de diciembre estuvo vinculado a los Atlanta Hawks y desde ahí comenzó su periplo: Turquía, México, Filipinas y, la pasada campaña, Puerto Rico. Los Brujos de Guayama fue su último equipo antes de aterrizar en un Estudiantes que ahora mismo cuenta con nueve jugadores en su plantilla.

REFUERZOS

La plantilla del Estudiantes no está en ningún caso cerrada. Según el uso que haga de sus hombres el nuevo entrenador colegial, Diego Ocampo, los madrileños necesitan reforzar de principio el puesto de escolta que ahora solo cuenta con Brizuela (Jaime Fernández y Graham podrían tener minutos de dos) y el de pívot con Fran Guerra como única opción en estos momentos, si no dejamos al margen a Bircevic, más cuatro que cinco. La posible llegada del pívot senegalés Alioune Guisse fortalecería de principio al filial y se necesita mucho más en una posición de pívot donde el Estu sufrió mucho el año pasado. La web Encestando ya da por hecho el fichaje del jugador del Reyer Venezia.

El único puesto completo es el de base con un Javi Salgado que disputará su segunda temporada en el club con la función de ser de nuevo el termómetro en la cancha y, sobre todo, el profesor de un Estudiantes muy joven: 24,7 años de media el vasco y Nacho Martín como únicos treintañeros.

"Debo seguir aportando lo de la pasada temporada, ayudar a los jóvenes, aportar experiencia y ayudar a ganar partidos. Ahora mismo es pronto para marcarse objetivos. Debemos ir mejorando, de menos a más durante la temporada", señala Salgado.