DOMINION BILBAO

Ruoff espera aportar juego "físico y versátil" al Bilbao Basket

Desvela que puede jugar de dos, de tres e incluso de cuatro, como hizo en Alemania. Fue el primer fichaje del club, confirmado en junio. Dice que fue "muy fácil" fichar.

Bilbao
0
Ruoff espera aportar juego "físico y versátil" al Bilbao Basket
BILBAO BASKET

Alex Ruoff se ha definido en su presentación como nuevo jugador del Dominion Bilbao Basket como un alero "versátil" y con un juego "bastante físico" que "puede dar vivacidad" al juego del equipo bilbaíno la próxima temporada.

"Puedo jugar de dos, de tres e incluso de cuatro, como hice en Alemania. Me llevó un tiempo adaptarme a Europa, pero tras varias temporadas en Alemania creo que me he adaptado bien y que mi forma física de jugar se adaptará muy bien a la ACB", ha explicado el estadounidense en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Bilbao Arena.

Ruoff, de 28 años y 1,98 metros de altura, se convirtió a finales de junio en el primer fichaje confirmado del Dominion. Formado entre 2005 y 2009 en la universidad americana de West Virginia en las dos últimas campañas jugó en el Göttingen alemán, donde el pasado año promedió 14,8 puntos, 4,1 rebotes y 5,1 asistencias por partido. Previamente jugo en los equipos belgas del Lieja y el Okapi Aalstar.

El estadounidense ha subrayado que fue "muy fácil" para él tomar la decisión de aceptar la oferta del Bilbao Basket porque desde hace años "tenía en mente probar la ACB". "Cuando un equipo del nivel del Bilbao Basket llamó a mi puerta puse en marcha las negociaciones y llegamos a un acuerdo rápido", ha asegurado