CAI ZARAGOZA

Halil Kanacevic, completa el juego interior del CAI Zaragoza

El pívot estadounidense con pasaporte montenegrino (24 años y 2,03) llega procedente del Olimpia de Liubliana. Firma por una temporada.

0
Halil Kanacevic, completa el juego interior del CAI Zaragoza
Jared Wickerham Getty/AFP

El pívot estadounidense con pasaporte montenegrino Halil Kanacevic se ha comprometido para la temporada 2015-2016 con el CAI Zaragoza, con lo que el equipo aragonés completa su juego interior.

Kanacevic (Staten Island, 1991) llega al equipo aragonés procedente del Union Olimpija Liubliana al que llegó tras formarse en diferentes centros de Estados Unidos donde concluyó su formación en Pennsylvania durante tres años y en 2014 fue nombrado mejor jugador de la Atlantic 10 Championship gracias a una media de 15,3 puntos, que fue el máximo reboteador, anotador y taponador de su equipo.

El nuevo jugador del CAI, de 2,03 de estatura, en su primera temporada en Europa en el equipo esloveno promedió 5,8 rebotes y 4,9 asistencias en algo menos de 20 minutos de media durante sus 24 partidos de la Liga Adriática.

También compitió en la Eurocopa en la que alcanzó los 10,9 puntos, 5,3 rebotes y 12,3 de valoración, además de varias actuaciones destacadas, como los 20 puntos, 13 rebotes y 26 de valoración frente a los rusos del Khimki, a la postre campeón, o los 27 puntos y 13 rebotes para 36 de valoración ante el JDA Dijon ya en el Last 32, donde fue el mejor de su equipo.

El director deportivo del CAI Zaragoza, Willy Villar, ha destacado que se trata de un jugador "tremendamente completo cuya principales virtudes son el rebote y su visión de juego. Además, puede jugar con la misma efectividad de 5 como de 4 y nos complementa nuestro juego interior al aportar cosas que no teníamos. Estamos muy contentos con su incorporación".