SELECCIÓN ESPAÑOLA

Juancho y Abalde ya se entrenan con la Selección española

"Estar aquí, aunque sea sólo unos días, representa una extraordinaria oportunidad de aprender de los mejores", manifestó el jugador del Estudiantes.

0
Juancho y Abalde ya se entrenan con la Selección española
FEB

Juancho Hernangómez y Alberto Abalde fueron convocados el miércoles por el seleccionador, Sergio Scariolo, ante la circunstancia de que Víctor Claver y Pau Ribas siguen un plan de trabajo específico individualizado.

Los jóvenes jugadores del Movistar Estudiantes y el FIATC Joventut se han incorporado a los entrenamientos este mismo jueves en el Príncipe Felipe de Zaragoza.

Para Juancho Hernangómez, “estar aquí, aunque sea sólo unos días, representa una extraordinaria oportunidad de aprender de los mejores. Voy a intentar ayudar en todo lo que me pida el seleccionador y necesite el equipo”.

Fue una llamada inesperada pero me hace mucha ilusión poder compartir algunos entrenamientos con estos grandes jugadores y ahora compañeros –asegura Alberto Abalde-. Espero ayudar en todo lo que pueda y que tanto Pau como Víctor se recuperen lo antes posible”.

Hernangómez y Abalde han sido los dos últimos veranos dos de los jugadores importantes de la selección U20 que ha conquistado dos medallas de plata europeas consecutivas (2014 y 2015).

Scariolo: “Están ayudando a mantener alta la calidad delos entrenamientos”

Sergio Scariolo refleja que ambos jugadores han sido “acogidos con mucha simpatía en el grupo de trabajo”, en el que han realizado su primer día de trabajo y están “ayudando a mantener alta la calidad de los entrenamientos”.

El seleccionador también quiso destacar que esta nueva experiencia para Abalde y Juancho “es un puente entre su positiva experiencia en las categorías de formación y un futuro que ojalá les lleve algún día a ser parte estable de la Selección”.