NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid anuncia el fichaje del alero sueco NBA Jeff Taylor

Después de pasar las pruebas médicas, el jugador de 26 años y 2,01, ha firmado su nuevo contrato con el equipo blanco en el Santiago Bernabeu.

Actualizado a
El Madrid anuncia el fichaje del alero sueco NBA Jeff Taylor

El Real Madrid ha hecho oficial este jueves el fichaje del alero con pasaporte sueco Jeff Taylor (26 años y 2,01). Después de pasar satisfactoriamente las pruebas médicas, ha firmado su nuevo contrato por una temporada con el club blanco en el Santiago Bernabéu, acompañado por el responsable de la sección, Juan Carlos Sánchez, el director deportivo, Alberto Herreros, y Clifford Luyk, leyenda madridista.

Taylor (23 de mayo de 1989, Norrköping, Suecia) ha jugado las últimas tres campañas en los Charlotte Hornets de la NBA, equipo que le seleccionó en el puesto 31 del draft de 2012. Su padre, llamado también Jeff, jugó en la Liga norteamericana (Detroit Pistons y Houston Rockets). El alero sueco posee unas grandes condiciones físicas (su salto vertical es superior a un metro) y, sobre el papel, mejorará la plantilla del actual campeón de Europa, que queda ya cerrada.

El fichaje de Taylor trascendió el pasado mes de julio, cuando el Madrid supo que el CSD no aceptaría el pasaporte cotonú de Guinea Bissau de KC Rivers, cuya continuidad (que se daba ya por hecha) dependía exclusivamente de que no ocupara plaza de extracomunitario. AS ya informó entonces del interés madridista por el exterior sueco, cuyo fichaje ha sido confirmado ahora. El club blanco no es partidario de utilizar pasaportes que no puedan justificarse en la Liga Endesa. Por eso el estadounidense Marcus Slaughter (Guinea Ecuatorial), en principio, solo jugará en la Euroliga cuando sea necesario.

Jeff Taylor se formó en la Universidad de Vanderbilt, conde promedió en su última temporada 16,1 puntos, 5,6 rebotes y 1,7 asistencias. Ya ha sido internacional con Suecia en el pasado Eurobasket. En Eslovenia fue el mejor del equipo con 21,2 puntos y 4,6 rebotes en 5 partidos, anotando 28 puntos en el encuentro ante Italia.