LEB ORO

Vuelve el baloncesto a Burgos: la FEB inscribe al San Pablo

La comisión delegada de la Federación aprobó la inscripción del Inmobiliaria San Pablo en LEB Oro. La división de plata contará además con el filial del Barcelona.

0
Vuelve el baloncesto a Burgos: la FEB inscribe al San Pablo

Burgos volverá a tener baloncesto profesional la próxima temporada. La Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto aprobó la inscripción del Inmobiliaria San Pablo en la LEB Oro. El nuevo club burgalés es responsabilidad de Jesús Martínez (gerente de un grupo de empresas de servicios en el sector de la limpieza, Tefisa) y Félix Sancho (gerente de la Inmobiliaria San Pablo y patrocinador principal del equipo), según informan tanto el Diario como El Correo de Burgos.

El San Pablo surge sobre la estructura del Miraflores, un equipo en la Liga Sénior Provincial y es completamente independiente del Tizona que no se inscribió en la Adecco y seguirá su trabajo con la cantera y las escuelas. "El Tizona seguirá compitiendo" en esas categorías y "en los tribunales", aseguró a AS Miguel Ángel Benavente, presidente del equipo que se ganó el derecho a estar en la Liga Endesa los tres últimos veranos.

Los dos responsables viajarán este viernes a Madrid para cumplir con unos trámites económicos que ascienden a 36.000 euros en metálicos para la inscripción y de 180.000 más en forma de aval. Además, el club obtuvo la garantía de obtener las mismas subvenciones municipales que recibía el Tizona por parte del Ayuntamiento de la ciudad.

Con la inclusión del nuevo equipo burgalés, la LEB Oro tendrá la próxima temporada 15 equipos, pues también se decidió la inscripción del Barcelona B, a la espera de la decisión que tome la Asamblea General de la ACB este lunes sobre el ascenso del Ourense y si finalmente el Fuenlabrada jugará o no la Liga Endesa la próxima temporada.