POLÉMICA NBA

Derrick Rose y la acusación por violación: "Soy inocente"

El jueves se conoció que una exnovia del base le denunció por una supuesta agresión sexual hace dos años. El jugador se defiende: "se demostrará mi inocencia".

0
Derrick Rose y la acusación por violación: "Soy inocente"
Jeff Hanisch USA Today

Ayer TMZ publicó las declaraciones de una exnovia de Derrick Rose en las que acusaba al base de los Chicago Bulls de una violación junto a dos de sus amigos en 2013. La noticia corrió como la pólvora y el entorno del jugador salió rápidamente a desmentir dicha información, considerándola "un intento desesperado por extorsionar a un atleta muy respetado y exitoso".

Ahora es el propio Rose quien se defiende, a través de un comunicado, de las acusaciones de su expareja, identificada por la publicación como Jane Doe, el nombre que se da en Estados Unidos a aquellas personas de las que no se conoce su identidad o que quieren mantenerla en el anonimato.

"Me centro en recuperarme, llegar sano y en forma al inicio de la temporada. No voy a comentar nada más que sé cuál es la verdad y que confío en que se demostrará mi inocencia", aclara el MVP más joven en la historia de la NBA. Los Bulls, por su parte, emitieron otro comunicado en el que se mantienen al margen de tan horrendas acusaciones: "Acabamos de enterarnos del asunto y no conocemos todos los hechos. No sería apropiado hacer más comentarios en este momento".