MONTAKIT FUENLABRADA

Ernest Scott llega a un Fuenla pendiente de la Asamblea ACB

Este ala-pívot estadounidense procede el Kolossos de Rodas griego, donde tuvo un promedio de 9,5 puntos y 5,2 rebotes por encuentro el pasado curso.

0
Ernest Scott llega a un Fuenla pendiente de la Asamblea ACB

El Montakit Fuenlabrada anunció este viernes la contratación del ala-pívot estadounidense de 33 años y 2,01 metros Ernest Scott, que apuntala su juego interior así como ofrece capacidad anotadora y experiencia en varios países.

Scott nació en Estados Unidos pero juega con nacionalidad de Antigua y Barbuda, con la que ha sido internacional. Tiene experiencia en la liga de desarrollo estadounidense, el baloncesto europeo en Grecia, Alemania, Suiza y Luxemburgo; y también jugó en el baloncesto latinoamericano (Argentina y Venezuela).

Su último destino fue el Kolossos de Rodas griego, donde tuvo un promedio de 9,5 puntos y 5,2 rebotes por encuentro. Además, acreditó un 40% de acierto en triples durante la fase regular del campeonato heleno.

"Scott es un jugador atlético que abre y corre el campo, tiene buen tiro, y lleva muchos años jugando en Europa, con la ventaja de que su pasaporte no cuenta como extra comunitario. Aparte de Uriz, buscábamos también un jugador con experiencia en baloncesto, aunque no haya jugado en España, y ese será su papel, además de abrir el campo y dar ese toque atlético al equipo", explicó el director deportivo del Fuenlabrada, Ferrán López.

El ala-pívot estadounidense es el séptimo fichaje del Fuenlabrada, tras los bases Ricardo Uriz y Jonathan Tabu, el alero serbio Ivan Paunic, el ala-pívot croata Josip Sobin, el estadounidense David Wear, y el pívot serbio Oliver Stevic.

Con su incorporación son diez los jugadores con los que cuenta el técnico croata Zan Tabak, incluyendo a los ya citados y a los jugadores que se mantienen de la temporada pasada: el base Jorge Sanz, el alero letón Rolands Smits, y el pívot Chema González.

El conjunto madrileño se encuentra cerca de cerrar la llegada del escolta estadounidense Brion Rush, que permitiría completar la parte exterior del Fuenlabrada y supondría la undécima ficha de un equipo que competirá la próxima temporada en la Liga Endesa, siempre y cuando la asamblea de la ACB no determine lo contrario el lunes en su reunión extraordinaria por la resolución del Consejo Superior de Deportes y el ascenso no concedido al Ourense.