ESPAÑA - REPÚBLICA CHECA (12:00)

Zaragoza, última escala de la Selección en el viaje a Berlín

La Selección cierra en el Pabellón Príncipe Felípe su gira de partidos amistosos con la mente puesta en el Eurobasket, en el que debutará el sábado ante Serbia.

0
Zaragoza, última escala de la Selección en el viaje a Berlín
FEB

España cierra hoy en Zaragoza la preparación para el Eurobasket 2015: el de la reconquista del título que fue suyo entre 2009 y 2013 y que ahora pertenece a Francia y el de la lucha por la plaza en los Juegos de Río. Por ahora, seis victorias en seis partidos por una media de más de 20 puntos de diferencia. Muchas pruebas, ajustes tras la configuración final de la plantilla y buenas sensaciones en el regreso de Sergio Scariolo.

El rival no puede decir lo mismo. La República Checa ha perdido seis de los ocho amistosos que ha disputado. Sólo se ha impuesto a Bosnia y Japón y no ha dado la imagen del equipo correoso que debería ser en el campeonato con la nacionalización de Blake Schlib y el liderazgo de un ex NBA, Jan Vesely, y un jugador cuyo futuro está en la liga estadounidense: el base del Barcelona Tomas Satoransky. El resto, veteranos ilustres y muchas caras conocidas de la Liga Endesa: Barton, Welsch, Pumprla, Jelinek…

Felipe Reyes y Pau Ribas jugarán, así que Scariolo sólo tendrá la baja de Víctor Claver, que se reserva por precaución pero que estará listo para el inicio del Europeo ante Serbia, el próximo sábado en Berlín. La de hoy es la última prueba ante un rival que ha superado a España 11 veces (15-11) pero la última hace treinta años. Si gana, la Selección terminará invicta la fase de preparación, igual que en 2013 y 2014.