PHOENIX SUNS

Los Suns celebran las bajas de Teletovic y Len en el Eurobasket

Ambos no estarán con su selección (Bosnia y Ucrania, respectivamente), pero sí entrenando en las mismas fechas con la franquicia de Arizona.

0
Los Suns celebran las bajas de Teletovic y Len en el Eurobasket
AFP

A la espera de conocer qué acaba pasando con Markieff Morris (el ala-pívot pidió públicamente ser traspasado tras la marcha de su hermano gemelo Marcus), los Phoenix Suns sólo piensan en la próxima temporada. El objetivo es complicado: conseguir una de las últimas plazas de Playoffs en la hipercompetitiva Conferencia Oeste. Así que se han puesto desde ya manos a la obra y, a un mes del inicio del training camp, la mayoría de los jugadores de su plantilla (Eric Bledsoe, Devin Booker, Archie Goodwin, Brandon Knight, Alex Len, Jon Leuer, Ronnie Price, P.J. Tucker, T.J. Warren y Sonny Weems) ya se encuentran en Phoenix realizando entrenamientos voluntarios. Al margen del propio Markieff Morris, Tyson Chandler y Mirza Teletovic (los otros dos hombres con contrato en vigor) se unirán al grupo en los próximos días.

Aunque ya conocidas, no deja de llamar la atención que en fechas en las que se estará disputando el Eurobasket Len y Teletovic no estarán con sus selecciones (Ucrania y Bosnia, respectivamente), sino entrenando al otro lado del Atlántico. En los despachos de Phoenix han trabajado bien a la hora de convencerles. Una situación que celebran ya que ambos deben resultar importantes en la rotación interior de Jeff Hornacek. Una vez superada su embolia pulmonar, el bosnioTeletovic optó por descansar este verano como muestra a la confianza que en Arizona han depositado en él. Por su parte, Alex Len (número cinco del draft 2013) espera despuntar por fin este año en la NBA, así que prefirió evitar sustos y renunciar a ir con Ucrania. A cambio se comprometió para los Juegos Olímpicos de Río (lo que equivale a prácticamente también descansar en 2016). Si finalmente los Suns no alcanzan la postemporada, no se podrá decir que haya sido por falta de entrenamientos.