BASKONIA

Darko Planinic completa el juego interior del Baskonia

El pívot croata (24 años y 2,11) llega procedente del Buducnost. Firma para las tres próximas temporadas. Acompañara en la pintura a Anosike y a Diop.

0
Darko Planinic completa el juego interior del Baskonia
@Baskonia

Laboral Kutxa Baskonia suma centímetros a su pintura con la contratación del pívot Darko Planinic para las próximas tres temporadas. El jugador de 24 años (22 Noviembre de 1990) y 2,11 de estatura, llega procedente del Buducnost, donde promedió el pasado curso 10,1 puntos y 3.6 rebotes en Eurocopa y 9 puntos y 3.7 rebotes en la Liga Adriática.

El pívot nacido en Mostar se formó en las categorías inferiores del KK Siroki Brijeg, equipo en el que militó entre 2008 y 2012. Acumula experiencia en competiciones europeas de su paso por el Maccabi Tel Aviv, donde disputó la Euroliga, y las dos últimas campañas en la Cibona de Zagreb y el Buducnost, equipos que participan en el Eurocopa.

Con la incorporación de Darko Planinic, pívot de corte clásico, rocoso y experimentado, a pesar de su juventud, el equipo vitoriano cierra su juego interior. El croata acompañará al recién llegado Anosike y al joven Ilimane Diop.

El jugador llegará a Vitoria el martes para pasar el pertinente reconocimiento médico y ser presentado de manera oficial como nuevo jugador del Baskonia.