LIGA ENDESA

La Asamblea de la ACB deja fuera de la Liga al Ourense

El Fuenlabrada seguirá en una Liga Endesa 2015-16 de 18 equipos. La Asamblea General de la ACB no ha escuchado al CSD, que había dado vía libre al ascenso del Ourense.
Barcelona-Gran Canaria: ACB Liga Endesa

0
La Asamblea de la ACB deja fuera de la Liga al Ourense
EMILIO COBOS DIARIO AS

La Asamblea General de la ACB se ha saltado el guión que parecía más previsible y ha optado por mantenerse firme en su decisión de contar con un campeonato de 18 equipos en el que no estará el Club Baloncesto Ourense, a pesar de que el Consejo Superior de Deportes había apoyado al equipo gallego tras el recurso de este. De esta forma seguirá en la Liga Endesa el Fuenlabrada, cuya plaza corría peligro después de que fuera invitado a pesar de terminar en última posición la pasada Liga y debido a la ausencia efectiva, un año más, de ascensos.

En caso de aceptar la resolución del CSD y de haberse hecho efectivo el ascenso del COB, la única vía para la continuidad en Liga Endesa del Fuenlabrada, que había dejado claro que no cedería terreno sin pelear hasta las últimas consecuencias, era plantear un campeonato de 19 equipos, solución inviable en la práctica porque contaba con el rechazo radical de Real Madrid y Barcelona, que no querían añadir más fechas al campeonato doméstico.

La postura final de la Asamblea ha sido de unidad y de respeto a la decisión tomada en el mes de julio, y desde luego frontal ante un CSD en cuya intervención perciben intereses políticos. En su comunicado, la ACB explicita sobre la resolución del CSD su "absoluta disconformidad por considerarla una injerencia en la capacidad autoorganizativa de la Asociación y por no estar ajustada a derecho" y deja claro que también es unánime la decisión de los clubes de recurrirla. Además, la Liga recuerda que el Club Ourense Baloncesto se encontraba en causa de disolución a 30 de junio de 2015 y que por eso quedó fuera de la próxima competición en la Asamblea del 3 de julio.

Finalmente, la ACB ha anunciado que mañana martes publicará el calendario y los emparejamientos de la temporada 2015-16 de la Liga Endesa, que tendrá finalmente 18 equipos y en la que estarán tanto Gipuzkoa Basket como Baloncesto Fuenlabrada.