ESPAÑOLAS EN LA WNBA

Cruz se 'venga' de Xargay en su segundo duelo en la WNBA

Las Minnesota Lynx vencieron a las Phoenix Mercury (71-61) y dominan la Conferencia Oeste. Ambas volvieron a verse las caras desde el inicio del partido.

0
Cruz se 'venga' de Xargay en su segundo duelo en la WNBA
@FEB

Anna Cruz y Marta Xargay volvieron a enfrentarse como titulares en un partido de la WNBA. Ambas hicieron historia el pasado 24 de agosto cuando por primera vez en la Liga estadounidense femenina dos jugadoras nacidas en España coincidieron como titulares con sus respectivos equipos en un mismo partido.

Aquel día ganó Xargay, pero esta vez la suerte sonrío a Cruz que con sus Minnesota Lynx venció a las Phoenix Mercury (64-71). La ex del Rivas Ecópolis y New York Liberty, entre otros, disputó 37 minutos (la segunda de su equipo) desde el cinco inicial. Anotó 6 puntos (3/11), capturó 3 rebotes, robo 3 balones y repartió 4 asistencias en un partido en el que destacaron dos nombres por encima del resto: Maya Moore (Lynx) y Brittney Griner (Mercury). La primera, pupila de Lucas Mondelo en Shanxi Xing Rui Flame, alcanzó los 28 puntos (máxima del duelo) y la segunda volvió a demostrar su potencial con 9 tapones, récord de la temporada.

Por su parte, Xargay también fue titular y estuvo sobre la cancha 19 puntos. La internacional española no pudo encestar ninguno de sus 4 intentos, aunque se endosó un rebote y una asistencia. 

Con esta victoria, las Minnesota Lynx dominan el Oeste con 20 victorias y junto a Phoenix, Tulsa, New York y Chicago (estos dos últimos equipos de la Conferencia Este) ya están clasificadas para los playoffs por el campeonato.