LIGA ENDESA | BARCELONA

Pau Ribas: "Necesitaba estar en un equipo como el Barça"

El escolta internacional, que llega procedente del Valencia Basket, ha estampado su firma con el equipo azulgrana en un contrato para las tres próximas temporadas.

0
Pau Ribas: "Necesitaba estar en un equipo como el Barça"
Rodolfo Molina

El próximo día 5 y frente a Serbia, Pau Ribas debutará en partido oficial con la Selección española absoluta en el del Eurobasket 2015. Al final de la competición se unirá a las filas de su nuevo equipo: el Barcelona Lassa de Xavi Pascual.

A sus 28 años y con 1,90 de estatura, el badalonés es uno de los jugadores más polivalentes de la Liga Endesa y afronta su llegada al Barcelona como: " Un nuevo reto en mi carrera deportiva. Necesitaba jugar en un equipo como éste porque quiero ganar los máximos títulos posibles".

Ha añadido que: "Me siento muy feliz por haber llegado a este club y muy contento de que el Barça sea mi casa. Llevo muchas temporadas jugando en todas las categorías y poder llegar un club como este es un reto muy importante que me había propuesto. Voy a aportar todo lo que pueda al equipo con mi trabajo y siempre desde la humildad".

Sabe que la próxima temporada no será fácil. Con siete jugadores nuevos en la plantilla azulgrana no ha ocultado que: " La adaptación será difícil y, al principio costará encajar las piezas. Aún así la plantilla tiene gran calidad, con jugadores que han estado en los mejores equipos de Europa y han jugado en la Euroliga. Con su experiencia todo será un poco más fácil".

Pau Ribas fue uno de los grandes canteranos del Joventut de Badalona, club donde militó su padre Jordi Ribas y al que llegó con cuatro años. Tras jugar en los equipos de base verdinegros, las temporadas 2005-2006 y 2006-2007 jugó en el Club Bàsquet Prat, alternando con el primer equipo del Joventut.

Su debut en la ACB se produjo el 20 de octubre de 2005, con 18 años, frente al Ricoh Manresa. En la temporada 2007-08 pasó a formar parte definitivamente de la primera plantilla badalonesa y en la 2008/09 fue el capitán del equipo.

En la temporada 2009-12010 firmó un contrato por cuatro temporadas con el Baskonia y tras tres campañas en Vitoria, en la 2012-2013 fichó por el Valencia Basket.

La pasada temporada promedió 10,4 puntos, 4 asistencias y 1 recuperación en los 35 partidos de Liga Endesa disputados. En su etapa badalonesa logró FIBA Eurocup 2005-2006 y la Copa del Rey 2008. Con el Baskonia se proclamó campeón de la liga Endesa 2009-2010 al derrotar en la final al Barcelona por un contundente 0-3 y en las filas del Valencia logró al FIBA Eurocup 2013-2014.

Se define como un jugador polivalente y no le preocupa su debe jugar de base o escolta. Asume que: "Es una plantilla larga con jugadores en todas las posiciones y pienso que será el entrenador quien las marque. Mi mejor virtud es la polivalencia y creo que estoy preparado para jugar en diferentes posiciones".

No siente presión por llegar a un club donde el objetivo es ganar todos los títulos en juego. Explica que: "En cada club he tenido diferentes objetivos, pero lograr títulos es lo que intentan todos. Con 28 años estoy físicamente bien, tengo experiencia y bagaje, he jugado más de 50 partidos de Euroliga y creo que lo más importante es que nunca he parado. Está claro que habrá algo de presión añadida, pero si la sabes manejar te hace mejorar como equipo y ser más duro mentalmente".

Sobre la Selección ha indicado que: " Estoy ilusionado por jugar mi primer partido oficial. Me he sentido muy bien en el equipo, que creo es un gran bloque, y Scariolo me ha dado alguna responsabilidad y se lo agradezco. Creo que este equipo puede llegar muy lejos en este Euroobasket".