SELECCIÓN ESPAÑOLA

Sergio Scariolo: "Serbia y Francia me han impresionado"

El seleccionador nacional, Sergio Scariolo, dio su última rueda de prensa antes de viajar a Berlín. En la capital alemana, España disputará la primera fase del Eurobasket.

0

El seleccionador nacional, Sergio Scariolo, ha comparecido en rueda de prensa antes de partir con el resto del equipo rumbo a Berlín, donde la Selección comenzará su andadura en el Eurobasket este sábado 5 de septiembre (18:00) ante Serbia, la actual subcampeona del Mundo y entrenada por un viejo conocido del baloncesto español, Sasha Djordjevic.

"Sólo puedo expresar mi satisfacción por cómo ha ido este mes de trabajo. Al margen de los resultados, la calidad de los rivales y todas esas consideraciones que según mi experiencia FEB, poco o nada importan luego en el campeonato", señaló un Scariolo que viaja con el equipo invicto a una cita continental que se dividirá en la primera fase en cuatro países diferentes, para luego acabar en Lille a partir de la segunda.

Los dos principales problemas que ha arrastrado el equipo antes y durante la preparación fueron las lesiones y las ausencias. "Nuestra condición física también es bastante buena. Tuvimos el gravísimo contratiempo de Álex Abrines durante la concentración, pero los demás problemas físicos han sido de poca entidad. Podemos decir que llegamos al Eurobasket con los jugadores en buenas condiciones", aseguró en cuanto al primer aspecto.

"Son seis jugadores distintos del año pasado. No hablamos de un equipo que haya cambiado voluntariamente a tantos jugadores, sino que se ha visto obligado a hacerlo. No es sólo una cuestión cuantitativa sino también hay cambios que esta nueva situación de plantilla impone. El rol de Pau durante muchos años ha sido más al cuatro, desde que empezamos a jugar con Marc y él juntos. Este año va a ser más hacia al cinco o casi exclusivamente de cinco. Sergio Llull siempre ha jugado de dos; este año tendrá que jugar también de uno. El año pasado había jugadores que tienen un rol bastante marginal, de suplentes sin muchas responsabilidades: Chacho, Sergio, Reyes… Y este año tendrán que asumir más peso dentro del equipo", señaló en relación con las ausencias.

El debut contra Serbia será una auténtica prueba de fuego para España, pero Scariolo avisa de que no sólo el equipo balcánico será peligroso. "Viendo a los rivales jugarán en la preparación, tengo la sensación de que va a ser una carrera muy dura la de luchar por las medallas. Hay muchos equipos que me han gustado y dos que me han impresionado, que han sido Francia y Serbia. Pero hay otro grupo, como decía, con Alemania, Italia, Lituania, Grecia, Eslovenia… que seguramente podrán decir algo en el campeonato", manifestó.