NBA | ORLANDO MAGIC

Payton, sobre sus Magic: "De los más talentosos del Este"

El base de la franquicia de Florida confía en que su equipo alcance los Playoffs la próxima campaña. Una cosa está clara: juventud y clase no les faltan.

0
Payton, sobre sus Magic: "De los más talentosos del Este"
AFP

La juventud es un bien muy preciado en la NBA, pero también una característica que no suele ir acompañada de grandes resultados. Los parqués están llenos de veteranos que conocen el ambiente y la tensión de un final apretado, y todos ellos fueron jóvenes talentosos en sus inicios que se han ido haciendo un nombre en la liga con el paso de los años. Pero no todos los adolescentes que apuntan maneras llegan a torear en grandes plazas.

Elfrid Payton, uno de los rookies destacados de la temporada pasada, dirigirá el próximo año a unos Orlando Magic que están llamados a luchar por los Playoffs. Un conjunto joven, enérgico y que rebosa talento por los cuatro costados.

"Creo que somos uno de los equipos con más talento de la Conferencia Este, pero todo se basa en llevarlo a la cancha y cerrar partidos. Ahí se verá si somos un equipo de Playoffs", dijo el point guard en el podcast de Basketball Insiders.

Razón no le falta. A la clase de Nikola Vucevic, Aaron Tobias Harris y Victor Oladipo, los de Florida han añadido los puntos y el carácter del croata Mario Hezonja. El equipo empieza a tomar forma, pero aún están muy lejos de los grandes.

Los Magic solo pudieron ganar 25 encuentros la última campaña (decimoterceros en el Este), y esperan dar un gran salto en la 2015-16. Los Playoffs son el objetivo de una plantilla que, por talento, debería competir casi con cualquiera en su lado del cuadro.