MERCADO ACB

El Madrid cede al Sevilla a la perla rumana Emanuel Cate

El jugador (18 años y 2,06 metros) formó parte del equipo júnior que ganó, entre otros títulos, la Euroliga júnior. La cesión es por un año ampliable a un segundo.

0
El Madrid cede al Sevilla a la perla rumana Emanuel Cate
BALONCESTO SEVILLA

El ala-pívot rumano Emanuel Cate, de 18 años, jugará cedido por el Real Madrid en el CB Sevilla esta temporada con opción a una segunda, ha informado este jueves el club hispalense. Cate, de 2.06 metros de estatura, inició su trayectoria en categorías inferiores en el Dan Daciam de Bucarest, su ciudad natal, desde donde llegó al Real Madrid en la temporada 2013-14 tras destacar con la selección de su país en el Campeonato de Europa sub- 16.

Las dos campañas en las que ha militado en el baloncesto español se ha adjudicado el título del campeón nacional júnior con el equipo madridista de esta categoría, ha informado el CB Sevilla en su comunicado.

La pasada temporada dio un paso en su formación y alternó sus actuaciones en el equipo júnior con el filial madridista que milita en la Liga EBA.

Aparte de campeón de España, con la formación madridista se proclamó campeón de la Euroliga júnior en la final entre cuatro disputada precisamente en Madrid.

Con este son siete los fichajes que ha efectuado hasta el momento el equipo sevillano de la Liga Endesa para la venidera temporada, que volverá a ser dirigido por Luis Casimiro.

Con anterioridad se ha contratado al base Jermaine Anderson, al pívot esloveno Uros Skolar, al base serbio Nenad Miljenovic, al ala-pívot esloveno Bostjan Nachbar, al escolta estadounidense Scott Bamforth y al alero estadounidense Ladontae Henton.