SELECCIÓN ESPAÑOLA

Sáez: "Vamos con toda la ambición, pero con humildad"

El mandatario español llega con "unas magníficas sensaciones" por el trabajo realizado y habla sobre el estreno ante Serbia: "También será un partido difícil para ellos".

0
Sáez: "Vamos con toda la ambición, pero con humildad"
EMILIO COBOS DIARIO AS

José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), reconoció en unas declaraciones a la Agencia EFE que el equipo español va al Europeo 2015 "con toda la ambición, pero también con toda la humildad". "Tengo unas magníficas sensaciones con respecto al trabajo que ha hecho el equipo. Ahora tenemos que competir y hacerlo contra grandes rivales. La cancha decidirá quien es superior, pero nosotros, desde luego, vamos con toda la ambición pero también con toda la humildad", dijo a EFE Sáez.

El inicio ante Serbia, que es la vigente subcampeona del mundo, puede determinar el resto del campeonato. "También será un partido muy difícil para Serbia. Sabemos que son un gran equipo, que son subcampeones mundiales y en este aspecto plantearemos un partido para intentar comenzar con buen pie este campeonato europeo", aseguró.

"No nos importaría que al final hiciéramos el mismo trayecto que hicimos en Polonia (en el Europeo de 2009 en Polonia el equipo español estuvo a punto de caer eliminado en la primera fase y acabó ganando el título). Esto nunca se sabe. Se puede empezar muy bien y acabar en cuartos de final y empezar muy mal y tener un final prodigioso como lo hemos tenido en otras ocasiones", continuó.

"Cada campeonato es muy diferente. Lo que si hay es un magnífico equipo que ha hecho una gran preparación, con 'feeling'", añadió a EFE Sáez. Al final serán los resultados los que digan cual es la nota que obtiene el equipo español. "Nosotros creemos que llevamos la preparación adecuada, pero esto es una cuestión de resultados y ellos dirán si lo que hemos hecho es lo más apropiado o lo menos apropiado, pero naturalmente tengo muy buenas sensaciones", dijo el máximo mandatario de la FEB.

El presidente no firmó llegar a la final, perderla y clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río 2016. "Vamos a ganar el primer partido, luego el siguiente e ir por fases. El que se pone en la final, ya lo hemos dicho muchas veces, normalmente no llega", concluyó José Luis Sáez.