BROOKLYN NETS

Mikhail Prokhorov, el nuevo Zar de Brooklyn

El multimillonario ruso Mikhail Prokhorov está negociando para comprar el Barclays Center y el total de las acciones de Brooklyn Nets

0
Mikhail Prokhorov, el nuevo Zar de Brooklyn
Bruce Bennett AFP

El magnate ruso Mikhail Prokhorov está negociando para comprar el porcentaje que le falta para obtener el 100% de los Brooklyn Nets. Según el New York Post, los objetivos que se plantea a corto plazo es adquirir el 55% del Barclays Center que le falta y el 20% de las acciones que le quedan para que la franquica neoyorquina sea totalmente suya.

Mediante Onexim Group, vehículo de inversión de Prokhorov, estaría dispuesto a perdonar los 31 millones de dólares que la multinacional Forest City (dueña del 20% de los Nets y del 55% pabellón) le debe para cubrir los gastos del equipo en la temporada 2015-2016.

Forest City podría embolsarse menos de 100 millones por la venta del equipo y el recinto, según los analistas. La estimación del valor del equipo es de 700 millones de dólares. Después de restar 210 de la deuda, la franquicia tiene un valor patrimonial de 490 millones.

El 20% (del que es dueño Forest City) tendría un valor de alrededor de 100 millones, y comparte el 38% de su participación de Barclays y redes con los socios. Por lo tanto, la empresa y sus socios se darían cuenta de que las ganancias tras la venta serían de menos de 70 millones.

Cuando Prokhorov compró el control de los Nets en 2010, el precio fue decepcionante para los aficionados, apenas 200 millones después de adjudicárselo en una subasta.

Mientras tanto, el Barclays Center está proyectado para generar 55 millones en ingresos de explotación anual, pero tiene la deuda de 640 millones. Eso deja poco valor patrimonial.