NBA

Marc Gasol, 9º mejor jugador de la NBA; Pau, en el puesto 40

La revista Sports Illustrated colocó al pívot de los Grizzlies en esa posición, cuando el pasado curso era el 16. Su hermano avanza nueve puestos.

0
Marc Gasol, 9º mejor jugador de la NBA; Pau, en el puesto 40
Justin Ford USA Today

La revista Sports Illustrated dio a conocer su Top-10 de los mejores jugadores de la NBA para la temporada 2015-16 y Marc Gasol se ha colado, por méritos propios, dentro de este selecto grupo al ocupar el noveno puesto. El pívot de los Memphis Grizzlies (16º en la última lista de la prestigiosa revista estadounidense) realizó una excelente temporada pasada. Elegido para formar parte del All NBA First Team con 68 votos de 129 posibles, el español comenzó el curso en Tennessee a niveles galácticos. Lideró durante semanas la carrera por el MVP con un promedio de 21,3 puntos por partido los primeros tres meses y el equipo dominó, gracias a su empuje, los primeros puestos de la Conferencia Oeste.

El ritmo de la competición y el nivel del resto de rivales provocaron el descenso de los Grizzlies, pero Marc Gasol continuó a lo suyo. Firmó 17,4 puntos por encuentro (más que nunca), 7,8 rebotes y 3,8 asistencias. También anotó 30 puntos en cinco ocasiones después de hacerlo sólo una vez en sus primeras seis temporadas y estableció su récord en tiros de campo convertidos e intentados, al igual que en tiros libres. El pívot es el primer grizzlies en la historia con este honor, de la misma forma que fue pionero dentro de la franquicia a la hora de ser titular en el All Star y Mejor Defensor (2012-13).

Todo ello le condujeron a su primera titularidad del All Star Game, donde firmó con Pau una de las páginas más brillantes de la historia del baloncesto español, al convertirse en los primeros hermanos en salir en el cinco inicial y abrir el encuentro con el salto inicial.

La campaña de su hermano mayor también ha sido sobresaliente, lo que le ha permitido avanzar nueve puestos en la lista de SI hasta alcanzar el número 40 este año. Tras dos temporadas aciagas en los Lakers, Pau rejuveneció en Chicago con su mejor curso desde 2011. Números, sensaciones, aspiraciones personales y colectivas aumentaron y eso se noto. Fue incluido en el All NBA Second Team tras liderar la competición en dobles-dobles con 54. Sus números (18,5 puntos y 11,8 rebotes) le condujeron a su quinto All Star Game y de nuevo a los playoffs, algo que no cataba el dos veces campeón del anillo con los Lakers desde 2013. Dos años. Una eternidad.