FIBA AMÉRICAS

Nocioni y Ayón mantienen invictas a Argentina y México

El 'Chapu' (10-13) y Scola (11-8) fueron demasiado para Cuba. Ayón (16-11-5) sigue intratable. Canadá derrotó con solvencia a Venezuela con sus NBA muy entonados.

0
Nocioni y Ayón mantienen invictas a Argentina y México
José Méndez EFE

Esta madrugada se ha disputado la cuarta jornada del FIBA Américas, torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río que se celebrarán el próximo verano. A falta de que esta noche se dispute la quinta y última jornada de la primera fase, únicamente quedan dos selecciones invictas: México, país anfitrión, y Argentina. A continuación repasamos lo más destacado de los cuatro últimos partidos:

ARGENTINA 96 - CUBA 64

Parecía que tras la pronta eliminación en el pasado Mundial, la Generación Dorada había dado los últimos coletazos en la que ha sido la etapa más maravillosa del baloncesto argentino. Y decimos parecía porque Andrés Nocioni y Luis Scola, sus dos últimos exponentes, se han puesto el objetivo de alargarla hasta el próximo verano. Quieren estar en Río y, por lo visto hasta ahora, llevan camino de conseguirlo. Tras deshacerse con apuros de Puerto Rico y Canadá (gran favorita al título), los de Sergio Hernández se dieron unn homenaje ante la débil Cuba. Cada uno de los 12 integrantes de la selección disputaron un mínimo de 10 minutos de juego y todos anotaron, pero una vez más el 'Chapu' (10 puntos, 13 rebotes y 18 de valoración) y Scola (11-8) lideraron a la albiceleste. Campazzo aportó 8 tantos.

PANAMÁ 68 - MÉXICO 82

Los aztecas resolvieron el partido en el tercer cuarto (19-35) para sumar su tercer triunfo consecutivo. Una vez más, Gustavo Ayón volvió a brillar al lograr 16 puntos (8/10 en tiros de campo), 11 rebotes y 5 asistencias para sumar una valoración de 28. Esta vez tuvo la ayuda de su compatriota Paul Stoll, quien partiendo desde el banquillo desarmó a los panameños con sus 20 tantos y 7 asistencias que le reportaron una valoración de 31.

CANADÁ 82 - VENEZUELA 62

La joven selección que dirige Jay Triano ha superado el susto de la derrota del debut ante Argentina. Venezuela, que no sabía lo que era perder, sucumbió ante el poderío físico de un equipo en el que cada uno de sus titulares (y NBA's todos ellos) anotaron en dobles figuras. Nik Stauskas (Sixers) fue el máximo encestador con 16 tantos (4/5 en triples). Wiggins (Timberwolves) se fue hasta los 13 puntos y Cory Joseph (Raptors) consiguión un 19 en valoración. Su pareja interior, Olynyk (14-8) y Bennett (10-10), gustó y convenció.

URUGUAY 70 - REPÚBLICA DOMINICANA 90

Los dominicanos se aseguraron con este triunfo su pase a la siguiente ronda. James Feldeine (17 puntos) lideró a una selección en la que también sobresalió el ACB Eulis Báez (17-7-7).