NBA

Cavaliers y Warriors, de nuevo grandes favoritos para la ESPN

Como ya es habitual, la cadena ha realizado sus pronósticos para la nueva temporada. Ven a Chicago y Miami como principales amenazas en el Este y a Spurs y Rockets en el Oeste.

0
Cavaliers y Warriors, de nuevo grandes favoritos para la ESPN
EFE

ESPN, como cada verano (y ya van siete), ha elavorado la lista que pronostica la clasificación de cada conferencia. Los candidatos para los 200 expecialistas que votan en este ránking no han variado en gran medida con respecto a los resultados del año pasado. Cleveland y Golden State coronan las dos conferencias.

CONFERENCIA ESTE:

1. Cleveland Cavaliers

Los vigentes campeones del Este son los favoritos para revalidar el título de conferencia. LeBron James, Kyrie Irving, Kevin Love y compañía tienen en sus manos mejorar el 59-23 de la campaña anterior.

2. Chicago Bulls

Con prácticamente los mismos rostros que la temporada anterior, su nuevo manager Fred Hoiberg intentará situar al equipo de la ciudad del viento a la altura de su historia.

3. Miami Heat

Tras la etapa gloriosa de los 'Bad Boys', este curso vuelven a estar legitimados para destronar a los todopoderosos Cavs y conseguir otro anillo.

4. Washington Wizards

Tras la marcha de Paul Pierce a los Clippers, se espera que la columna vertebral del equipo con Jhon Wall, Bradley Beal y Otto Porter den un paso adelante y contrarresten la pérdida de experiencia.

5. Atlanta Hawks

Con un juego colectivo envidiable, el apartado defensivo seguirá siendo su mejor baza para dar guerra ante las grandes individualidades. Echarán de menos a DeMarre Carrol, uno de los mejores defensores de la liga.

6. Idiana Pacers

La vuelta de Paul George devuelve al conjunto de Indianápolis la vitola de equipo peligroso. El equipo de Larry Bird buscará experiencia y rapidez en ataque con la incorporación de Monta Ellis.

CONFERENCIA OESTE:

1. Golden State Warriors

Colocarlo en el primer peldaño es una decisión fácil después del histórico año que hicieron Curry y compañia. Rebosan juventud, les sobra calidad y tienen hambre en Oakland de repetir otra temporada de ensueño.

2. San Antonio Spurs

Los tejanos necesitarán ajustar a LaMarcus Aldridge a su sistema y construir un banquillo de garantías. Los pesos pesados seguirán un año más dando guerra, y quien sabe si será el último.

3. Houston Rockets

James Hardem fue nombrado el mejor jugador de la temporada pasada por sus compañeros. Se espera que 'la barba' alcance su cenit y consiga el tan esperado anillo con la ayuda de Howard, Ariza y Lawson.

4. Los Angeles Clippers

Si Paul Pierce, Stephenson y Josh Smith consiguen sincronizar sus relojes dentro del parqué y acloparse con Chris Paul y Blake Griffin, los Clippers no tendrán problemas para alcanzar los playoffs.

5. Oklahoma City Thunder

En principio se espera que Durant vuelva a su mejor nivel tras la lesión. Si lo consigue, junto a Westbrook e Ibaka, los Thunder aspiran al anillo. Han mejorado la plantilla con la incorporación de Kanter.

6. Memphis Grizzlies

Sexto puesto muy discutido con los Pelicans de Anthony Davis. Marc seguirá siendo el eje en el juego de los de Tennessee, y recientemente ocupa el puesto número 9 de los mejores jugadores de la liga.