ESPAÑA - SERBIA | MIROSLAV RADULJCA

“No cuentan con Marc Gasol, pero sí con Pau y Mirotic”

El pívot serbio ha dejado la NBA (Milwaukee, Clippers, Minnesota...) para enrolarse, tras pasar por China, en el Panathinaikos, junto a Djordjevic.

Berlín
0
“No cuentan con Marc Gasol, pero sí con Pau y Mirotic”
Jesús Á. Orihuela

¿Qué espera del partido ante España y de este Grupo B en su conjunto?

—Ante España solo puede esperarse un partido muy duro, como ya fue hace un año en Granada, en la Copa del Mundo. El Grupo B en su conjunto será durísimo. Están también Alemania con Nowitzki, Italia con otros jugadores de la NBA… Tendremos que dar lo mejor que tengamos en cada partido. No cabe margen para la relajación. Es una situación en la que cada partido puede ser como una final y sin apenas descanso ni respiro. Es día a día.

—La perdida de Marc Gasol, ¿rebaja el potencial español?

—Marc es un gran jugador y un pívot determinante en la NBA. Pero España tiene a su hermano, Pau, a Reyes, Mirotic... todos los otros. No va a ser más fácil porque Marc no juegue. Nunca puede esperarse un partido fácil con España. Nos ganaron claramente la última vez que jugamos, en la Copa del Mundo. Después, nuestro equipo fue mejorando mucho… y me sorprendió cómo España cayó ante Francia. Sinceramente, pocos lo esperábamos.

—Y Serbia, en relación a la Copa del Mundo de España... ¿ha mejorado?

—Supongo que hemos crecido más como equipo. Una cosa es segura: nos conocemos mejor cada uno de nosotros en esta selección serbia y así, lo único que puede esperarse es que funcionemos aún mejor. Así es cómo se progresa. Hemos cumplido una buena preparación, solo hemos perdido una vez. Espero que podamos seguir haciéndolo cada vez mejor en este Campeonato, partido a partido.

—¿Ya no tiene más idea de seguir en la NBA?

—Todo lo que viví alli en la NBA ha sido una experiencia importante en mi vida personal y como jugador. Ahora creo que llegaba el momento de empezar una nueva y buena etapa. Sasha Djordjevic me ha motivado mucho para ir al Panathinaikos con él. Esperamos grandes cosas. La ilusión de tener esa brillantez en Europa también me ha decidido.