NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROBASKET | ALEMANIA 71-65 ISLANDIA

Nowitzki y Schroder, 30 puntos NBA para una gris Alemania

El base de los Atlanta Hawks fue el más destacado con 15 puntos, seis rebotes y cuatro pases de canasta. Meritorio estreno de Islandia.

Actualizado a
Dirk Nowitzki durante el debut de Alemania.
Dirk Nowitzki durante el debut de Alemania.EFE

Debut discreto para la Alemania de Dirk Nowitzki. El combinado germano, liderado desde el principio por su base titular, Dennis Schroder (Atlanta Hawks), se impuso a Islandia por 71-65 en el primer partido de un Grupo B en el que competirá la Selección.

Nowitzki, gran estandarte del equipo alemán, se hizo una herida en los primeros minutos del encuentro, pero se repuso para acabar con 15 puntos y 7 rebotes sin que se notara su presencia. Anota sin despeinarse.

El ala-pívot de los Dallas Mavericks estuvo muy bien acompañado en la anotación por el rapidísimo Schroder (15 tantos, 6 rechaces y 4 asistencias), que llevó el timón de un encuentro en el que los islandeses nunca se rindieron.

Con Jon Stefansson, ex del Unicaja, como líder indiscutible (23 puntos y 5 pases de canasta), los de Henrik Dettmann no tiraron la toalla en ningún momento, y llegaron a ponerse solo seis abajo en los instantes finales. Pero ya era demasiado tarde para intentar la remontada. Más que digno estreno de Islandia en su primer partido en un Eurobasket y victoria sin brillo para Alemania en la apertura del Grupo B.