LIGA ENDESA

El Barça abre la pretemporada con triunfo ante el Joventut

Los azulgrana, con sólo seis séniors disponibles, superaron (86-77) a un rival que aún está corto de plantilla. Marc García anotó 20 puntos y Samuels, 17.

Barcelona
0
El Barça abre la pretemporada con triunfo ante el Joventut
fcbarcelona.com

El FC Barcelona Lassa y el FIATC Joventut han abierto hoy sus encuentros de preparación de pretemporada enfrentándose en el 31ª Torneo BBVA en Sant Joan de Vilatorta (Barcelona) con victoria para los azulgrana (86-77), que han superado a su rival en el último cuarto del choque.

El equipo de Xavi Pascual llegaba a su debut en la pretemporada con solo Oleson, Eriksson, Doellman y tres de sus fichajes de esta temporada, el búlgaro Aleksander Vezenkov, el jamaicano Samardo Samuels y el senegalés Moussa Diagne, como integrantes de la primera plantilla.

Con Abrines, Navarro y Carlos Arroyo recuperándose de sus lesiones y con Pau Ribas, Stratos Peperoglou, Ante Tomic y Tomas Satoransky jugando el Europeo y Shane Lawal aún sin incorporarse, Xavi Pascual tuvo que recurrir a los jovenes valores del Barcelona B, destacando el base Marc García, cedido al Manresa la pasada temporada, autor de 20 puntos.

Los badaloneses, donde debutaban Albert Sabat y Ousmane Drame, los dos fichajes de la temporada, se notaron más conjuntados, pero los azulgrana, jugando a rachas y con Samuels dominando el juego interior y Markus Eriksson (tres triples), muy efectivo en la que era su reaparición en las pistas tras once meses de ausencia tras sufrir una grave lesión de rodilla, fueron dominando en el marcador y el bajón final de Demond Mallet, con 17 puntos en los 25 primeros minutos y sólo tres hasta el final, decantó la balanza.

El FIATC Joventut dominó inicialmente (22-13, m.7) y obligó a Xavi Pascual a pedir tiempo, logrando recortar la diferencia al final del primer cuarto (23-18). El joven pívot bosnio Emir Sulejmanovic, apoyado por Oleson, llevaba al empate en el marcador (25-25, m.13), pero los verdinegros volvían a la carga y abrían de nuevo brecha (37-31, m.17).

Un nuevo minuto de Pascual y once puntos casi consecutivos de Marc Garcia cortaba la racha rival y lograba equilibrar al descanso (46-46).

Con los azulgrana dominando el tiro exterior el Joventut tenía que luchar punto a punto en el juego interior. Salva Maldonado pedía tiempo (60-58, m.28), pero Doellman, un triple del joven talento letón de 17 años fichado esta temporada Radions Kurucs y una canasta de Digné daba un ligera ventaja al Barça (67-58, m.29).

Desde ese momento, con Samuels, espectacular, dominado la pintura badalonesa el partido se decantó definitivamente hacia el bando azulgrana (83-69, m.38).

Además de sus dos fichajes, quizás al Joventut le falte algún refuerzo más, aunque a la plantilla le falta aún rodaje. Igual sucede en el Barcelona donde la joven promesa europea, Aleksander Vezenkov pareció aún lejos de su juego habitual.