Euroliga

Slaughter firma en Turquía y el Madrid no encuentra aún relevo

El Darussafaka, un nuevo rico de la Euroliga, confirma el fichaje por dos años del pívot. El Madrid busca un sustituto, que ha de ser comunitario, en un mercado limitado.

0
Slaughter firma en Turquía y el Madrid no encuentra aún relevo
Mikel Trigueros/Urbanandsport Trigueros/Urbanandsport/CordonPress

El Darussafaka Dogus de Estambul, que participará la próxima temporada en la Euroliga por invitación, anunció oficialmente este domingo el fichaje de Marcus Slaughter (2,04 metros y 30 años). El pívot estadounidense fue la pasada campaña el mejor recuperador de balones por minuto jugado en el torneo continental. Firma ahora en Turquía por dos años y una cantidad total de 2,2 millones netos. A principios de esta semana se desvinculó del Real Madrid, que recibirá por su marcha cerca de medio millón de euros, incluida una cantidad en concepto de prima que el jugador renuncia a cobrar.

Slaughter, que ha disputado tres finales de la Euroliga con el Madrid en tres temporadas, estaba en una situación complicada, ya que, sin pasaporte cotonú, ocupaba plaza de extracomunitario. Y en la ACB estaba obligado a alternarse con Ayón y Thompkins. Su marcha, en cualquier caso, no estaba prevista por el club blanco, que ahora mira distintas opciones para sustituirle, aunque no ha encontrado todavía a nadie que pueda realizar esa labor de especialista defensivo con movilidad y fuerza, un jugador capaz de emparejarse con un ‘cinco’ y también puntualmente con el base rival. De momento, no hay relevo a la vista, incluso podría buscar un perfil de jugador diferente. El Madrid, eso sí, no quiere precipitarse, tiene ya cinco pívots y no moverá ficha hasta que encuentre una pieza en el mercado que le convenza. Y no es fácil a estas alturas de verano sin pagar un precio desorbitado. Debe ser, además, comunitario.

Slaughter llega a Estambul para reforzar a un club con más de un siglo de historia, que creó su sección de baloncesto en 1951, pero que prepara su asalto a la élite para las próximas campañas. Su presupuesto en el curso que empieza puede superar ampliamente los 20 millones. En la plantilla lucen ya jugadores como Jamon Gordon, Ender Arslan, Serhat Cetit, Reggie Redding, Emir Preldzic, Luke Harangody, Milko Bjelica, Oguz Savaz y Semih Erden con Oktay Mahmuti en el banquillo. Candidato firme a crecer. ¿Cuánto? Lo veremos a partir de noviembre.