EUROBASKET

Nikola Mirotic pide perdón tras romper una bandera de Serbia

El jugador hispanomontenegrino pagó su frustración tras caer ayer por la noche ante Italia con la enseña nacional del país balcánico que mostraba un aficionado.

0

Nikola Mirotic no tuvo su mejor partido ante Italia y pagó su frustración de la peor forma posible al romper una bandera de Serbia. Los hechos ocurrieron nada más finalizar el encuentro cuando, en la entrada a los vestuarios, un aficionado mostraba a los jugadores de la Selección la enseña nacional del país balcánico, a una altura que llegaba a la cabeza de los hombres de Scariolo. En ese momento, el ala-pívot de los Chicago Bulls y del equipo español agarró la bandera y tiro de ella, rompiéndola. No se conoce aún si la FIBA tomará alguna acción disciplinari (de hacerlo, podría incluso expulsarle del Eurobasket).

El asunto se complica aún más por el origen montenegrino de Mirotic, una nación que hasta el 3 de junio de 2006 formaba junto a Serbia una federación en una de las regiones del mundo donde el sentimiento nacionalista está más a flor de piel. Su independencia fue uno de los tantos episodios independentistas que surgieron con la desfragmentación de la Yugoslavia. Unos episodios que han finalizado, por el momento, con la independencia unilateral de Kosovo en 2008, aunque a diferencia de Montenegro, esta no es reconocida por Serbia.

El exjugador del Real Madrid, tras los hechos, ha pedido perdón a través de la red social Twitter en inglés, español y serbio:

"Lamento profundamente mi reacción tras el partido. En ningún momento me doy cuenta que sea una bandera y menos la de Serbia. Estaba mirando al suelo con la tensión de la derrota y me he encontrado con algo en la cara. Jamás ofendería a ningún símbolo".