CRISIS DE REFUGIADOS

El Estudiantes se moviliza en favor de los refugiados

El equipo colegial organizará un partido benéfico y creará una Escuela de Baloncesto a través de su Fundación junto al Ayuntamiento de Madrid.

0
El Estudiantes se moviliza en favor de los refugiados
Juan Flor Diario AS

Ante la situación de emergencia de las personas refugiadas que están llegando a Europa huyendo de la guerra en Siria, el Movistar Estudiantes se está movilizando para intentar contribuir con sus herramientas sociodeportivas a paliar esta situación desde su pequeña atalaya: la del baloncesto.

El club colegial está organizando un partido solidario coincidiendo con el primer partido de Liga Endesa en el Barclaycard Center (10/11 octubre ante el Laboral Kutxa). Se pondrá a disposición de todas las personas solidarias que no puedan acudir al partido una Fila Cero. Además, el Estu creará una Escuela de Baloncesto a través de la Fundación Estudiantes junto al Ayuntamiento de Madrid.

El objetivo es atender, siempre desde la perspectiva deportiva, la situación especial y de emergencia de los niños y niñas refugiados que lleguen a la capital, con un modelo similar al de las otras escuelas que forman parte de la cantera inclusiva del club colegial.