EUROBASKET | ALEMANIA 76 - ESPAÑA 77

Sergio Llull: "Hemos dado un paso adelante en carácter"

El escolta dice que la clave de la victoria ha sido "la defensa" y reconoce que no está metiendo "nada desde fuera" pero que trabaja para arreglarlo.

0
Sergio Llull: "Hemos dado un paso adelante en carácter"
EFE

Sergio Llull habló en los micrófonos de Cuatro tras la sufrida victoria de España. Y después, en zona mixta aseguro que no se esconde.

Dificultad del grupo

"Éramos conscientes de que nuestro grupo era complicado, y lo ha sido. Por eso hasta el final no se ha decidido casi nada".

Actitud

"En este partido hemos dado un paso adelante en carácter y en echar lo que hay que echar para estar en octavos. La clave para ganar está siempre en nuestra defensa. Si defendemos duro, en ataque todo es más fácil. No ha tocado sufrir, pero hemos merecido ganar".

La falta de Ribas

"Los árbitros se pueden equivocar para los dos lados. Pau ha hecho la falta antes, pero no lo han visto así. Lo bueno es que al final no ha tenido consecuencias para nosotros".

Momento personal

"La verdad es que no estoy metiendo nada desde fuera. Trabajo para mejorar y que me entren, aunque lo importante es dar el cien por cien y dejarse la piel para ayudar a los compañeros a ganar. Estaba defendiendo a Derek Schröder, que es un jugador rápido, joven y con talento. Era difícil, pasaba por muchos sitios inopinados. Sé que en ataque, los tiros no estaban entrando, pero yo no me obsesiono porque he ido trabajando bien y sabían que iban a entrar.

Responsabilidad

"Como he dicho otras veces, yo no me escondo, aunque esta ha sido una gran actuación de todo el equipo, que ha respondido a tope. De no ser así, no podría haber llegado esta victoria vital. Era un partido igualado que había que ganar por carácter y corazón. Hemos tenido 35 minutos muy buenos, pero al final se ha resuelto todo por pequeños detalles".

Futuro inmediato

"Ahora no cabe plantearse si podemos elegir o no rival. Solo puede pensarse en que, como este mismo que hemos ganado, cada partido es una final que hemos de ganar".