Eurobasket | Alemania 76 - España 77

Uno por uno de España: Sergio lució y Llull remató con frialdad

Los Sergios aparecieron para secundar la habitual aportación de Pau Gasol, que esta vez fue de más a menos. Su último punto llegó a falta de 13 minutos para el final.
Eurobasket 2017: calendario, horarios, selecciones y jugadores

0

Pau Gasol (notable): Fue diluyéndose según avanzaba el duelo, con menos influencia en ataque (6 de 14 en tiros) que en otros partidos. Su último punto llegó desde la personal a falta 13:23 para el final. Pero reboteó (11), asistió (6) y taponó (3).

Rudy Fernández (aprobado): Está incómodo, sin buenas sensaciones físicas, y en ataque le pasa factura. No ve aro por más que lo intenta (1 de 5 en tiros de dos y 0 de 3 en triples). Sin embargo, cuando se iba al banquillo el equipo mermaba en defensa.

Sergio Rodríguez (sobresaliente): Se le esperaba y apareció. Tuvo el día lúcido. Sin él, España no hubiera ganado a Alemania. Sumó 19 puntos, incluido el triple que parecía sentenciarlo todo, con una efectividad del 64%. Otra vez cómodo tirando y driblando.

Willy Hernangómez (sin calificar): Tres minutos en pista y una canastita. Aparición fugaz, pero aparición.

Pau Ribas (notable): Hizo un partido muy serio, aunque se prodigó poco en el lanzamiento (8 puntos con 2 de 3 en triples). Atentísimo en defensa, de los mejores ahí.

Felipe Reyes (aprobado): Poca participación y poco peso en el partido.

Víctor Claver no jugó.

Fernando San Emeterio (suspenso): Salió de titular en el puesto de Rudy Fernández y luego desapareció. Falló sus tres lanzamientos.

Sergio Llull (sobresaliente): Hasta el último cuarto su actuación era mala, seguía sin meterla en una piscina (1 de 6 en triples ante Alemania y 5 de 23 en lo que va de Eurobasket). Pero apareció cuando la soga marcaba el cuello español con 11 tantos en ese último parcial, incluidos los decisivos cuatro tiros libres finales. Pulso firme, el que le faltó a Schroder, y partido ganado.

Pablo Aguilar no jugó.

Nikola Mirotic (notable): Peleó y aportó (12 tantos y 7 rebotes), quizá se echó en falta que fuera más incisivo, aunque sujetó bien a un Nowitzki bastante justo ya físicamente.

Guillem Vives no jugó.