NBA | LOS ANGELES CLIPPERS

Los Angeles Clippers fichan al georgiano Tskitishvili

El ala-pívot de 2,12 ya pasó por cinco equipos NBA. Fue nombrado por la revista Sports Illustrated como el 15º mayor error en una elección de un draft.

0
Los Angeles Clippers fichan al georgiano Tskitishvili

Los Clippers han firmado por una temporada al que fuera en 2002 el nº 5 del draft (Denver Nuggets),  Nikoloz Tskitishvili. La franquicia californiana todavía no ha anunciado el fichaje de manera oficial, pero se conocen algunos de los detalles. Tskitishvili cobrará el salario mínimo, ya que eso es todo lo que Los Clippers pueden ofrecerle. El acuerdo, sin embargo, representa la vuelta a la mejor liga de baloncesto del mundo de uno de los fracasos más sonados de jóvenes que no llegan a triunfar en la NBA.

Tskitishvili, que ahora tiene 32 años, llegó con 19 años a la NBA de la mano de Denver, dónde demostró estar aun muy verde. Tras un paso testimonial por la franquicia de Colorado, lo intentó en cuatro equipos más (Golden States, Minnesota, Phoenix y Knicks), pero no demostró que estaba al nivel que se le exigía en ninguno de ellos.

Su regreso a Europa estaba cantado y decidió probar en la ACB. Fichó por el Caja San Fernando y después por el Fuenlabrada, previo paso por Italia. San Sebastián Guipuzcoa Basket fue su última parada en nuestro país. 

La noticia ha dejado perpleja a la afición angelina que no comprende el porqué de la apuesta de su equipo por Nikoloz Tskitishvili.