EUROBASKET | ESPAÑA-POLONIA

En Lille, ante otra final

España se mide esta tarde (18:30 Cuatro) a la Polonia de Gortat por un puesto en cuartos de final. Los hombres de Scariolo vencieron a Polonia en agosto por 71-64 en un amistoso.

Lille
0

Sigue el España - Polonia en directo

Preparados. Sergio Rodríguez, Vives, Gasol, Mirotic, Aguilar, Hernangómez, Reyes, San Emeterio, Claver, Ribas y Llull corren en el majestuoso Pierre-Mauroy de Lille.

Ante Polonia, y ya en octavos del Eurobasket, España juega su tercera final en solo 72 horas: finales de vencer o morir eran los partidos ante Islandia y Alemania en Berlín, y otra final en octavos es el choque con Polonia: a las 18:30 horas, en el Stade Pierre-Mauroy de Lille, apto ahora para 27.000 espectadores: igual que en la final de la Copa Davis de 2014.

“Nosotros hemos pasado una ronda”, tiraba ayer con sarcasmo Pau Ribas al pie de la pista del Pierre-Mauroy. Allí, la Selección se entrenó lo justo: se fueron a dormir a las 04:00 de la madrugada, tras el vuelo chárter Berlín-Lille. Ribas acierta: el dramático Alemania-­España ya fue como un cruce de dieciseisavos. ¿Y hoy…?

Pues llega una Polonia quizá mejorada desde aquel amistoso del 15 de agosto en Santander que España dominó por 71-64 entre escepticismo general. La mano del buen técnico estadounidense Mike Taylor alecciona a un grupo aguerrido, que daña en carrera con Waczynski y Ponitka­ y descarga munición pesada interior con el armario zurdo Prezemek Karnowski (2,14, Universidad de Gonzaga) y, esencialmente, con Marcin Gortat­, la Máquina o Martillo­ de Polonia: 2,11 y el en segundo año de un contrato de 60 millones de dólares con los Wizards­.

Taylor (“aprendimos mucho de España en aquel amistoso”, avisa) nos afila a una Polonia que en Montpellier quedó a un triple (erró Gortat) de meter a Francia en un lío. Según Scariolo, Rudy está “al 20%”. Ante Alemania, España sufrió. Pero sobrevivió: eso de lo que no te mata te hace más fuerte. Y sí que es curioso: después de la toma de Berlín, llega… la invasión de Polonia en Francia. Tantas cosas en tan poco tiempo.