EUROBASKET 2015 | ESPAÑA-GRECIA

Bourousis: "En 2007 España nos robó, todavía lo recuerdo"

Grecia será el rival de la Selección en cuartos. Los helenos todavía sienten rencor por la derrota en la semifinal del Eurobasket 2007.España-Senegal en directo

0
Bourousis: "En 2007 España nos robó, todavía lo recuerdo"
PHILIPPE HUGUEN AFP

La Selección se medirá a Grecia, uno de los equipos favoritos para llevarse oro en un Eurobasket que disputa su fase final en el estadio Pierre-Mauroy de Lille (Francia). Rival complicado, rocoso, con mucha calidad y un silencioso rencor hacia España desde la final del Mundial de Japón 2006 (70-47) y la semifinal del torneo continental del siguiente año en nuestro país (82-77). Un malestar callado que ha estallado este sábado en la figura de Ioannis Bourousis, exjugador del Real Madrid.

"En 2007 España nos robó el partido con todas esas cosas que hicieron. Todavía recuerdo ese resultado. Me hará esforzarme más aún", expresó el pívot heleno según George Orfanakis, periodista de Eurohoops, a través de Twitter.

El partido del Palacio de Deportes fue una batalla, con la selección dirigida por Giannakis con ganas de venganza tras la paliza de Saitama y el repaso de la segunda fase en esa misma competición. "La próxima vez será diferente", subrayó en la previa de ese duelo el técnico con dos oros (1987 y 2005), una plata continental (1989) y una mundial (2006) en su currículum.

Desde el primer minuto, banquillo y jugadores helenos como Papaloukas y Spanoulis no dejaban pasar ni una. Cada decisión arbitral era criticada y los ánimos se fueron calentando hasta llegar a un pique entre Navarro y Diamantidis, y acciones absurdas y violentas como el empujón, primero, a Calderón y, después, a Garbajosa de Tsartsaris. Un ruido excesio que no impidió a España llegar a un final que perdería ante Rusia

Desde esa fecha, ambos equipos se han enfrentado en cuatro ocasiones más, con un balance 3-1 para España: 81-66 en la primera fase de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, 82-64 en las semifinales del Eurobasket 2009, 80-72 en octavos del Mundial de 2010 y 75-79 para Grecia en el último partido hasta la fecha, en la segunda fase del último Europeo.