EUROBASKET | ESPAÑA 80 - POLONIA 66

Pau Gasol: "Jugaré en los cuartos ante Grecia, sin duda"

El de Sant Boi aseguró que la defensa polaca le ha "permitido" jugar "más abierto". "Sus cinco grandes juegan abajo y me han permitido salir a línea de tres". España-Francia en directo

0

El jugador de la selección española Pau Gasol se mostró "muy contento" tras conseguir el billete para los cuartos de final del Eurobasket 2015 --después de superar a Polonia (80-66)-- y de protagonizar un sensacional ejercicio anotador con seis triples en siete intentos.

"Hemos apretado un poco más en los dos últimos cuartos, no cometimos errores en ataque ni defensa y --en la segunda parte-- sus tiros ya no eran iguales", comentó Gasol en declaraciones a Cuatro, donde reconoció su buen día. "Cuando tienes un día así parece que te entra todo", añadió el autor de 30 puntos este sábado.

El de Sant Boi aseguró que la defensa polaca le ha "permitido" jugar "más abierto". "Sus cinco grandes juegan abajo y me han permitido salir a línea de tres", indicó el alero de los Chicago Bulls, que fue preguntado por Grecia, rival en cuartos de final.

"Grecia es muy duro. No han perdido ningún partido y será muy complicado. Tienen gran nivel y experiencia. Será una batalla dura y esperamos estar preparados para ese partido físicamente y mentalmente", aseveró

Pau Gasol contó su situación: "Sentí un pinchazo, una molestia, ahí en la zona del gemelo, justo en el último salto del calentamiento. Mi 'fisio' me metió mano en el buen sentido y soltó el gemelo. Lo bueno es que no ha ido a peor, aunque sí he estado menos explosivo en el juego interior y he tenido que plantarme afuera para buscar los tiros abiertos desde lejos. Eso sí: nunca había metido 6/7 triples, ni en los entrenamientos".

"No es una lesión parecida a que sufrí antes de jugar con Francia en la Copa del Mundo, hace un año. Aquello era una rotura de fibras en el adductor y esta es mucha más leve, es... una molestia", observó Gasol.

"Creo que con el descanso de estos dos o tres días, todo va a ir bien. Estoy seguro de que juego ante Grecia. Llevamos seis partidos muy duros en ocho días, sin parar y el descanso nos tiene que venir bien a todos. Grecia tiene un espléndido equipo, experto, con jugadores de la NBA y buen equilibrio en interior y exterior. Tenemos que parar a Antetokounmpo con nuestros 'treses' en el campo abierto, él corre bien la pista y es muy largo. Francia también nos tiene ganas".

Si mis compañeros están orgullosos de mí como referencia, solo puedo agradecerlo. Yo siempre estoy orgullos de mis compañeros en todos mis equipos y mi compromiso es siempre hacer todo lo máximo por ganar". Así concluyó Pau Gasol.

.