EUROBASKET | ESPAÑA 80 - POLONIA 66

Scariolo: "He sido bendecido con Gasol, quiso correr el riesgo"

"La idea era, en efecto, que Pau sacara a Gortat un poco afuera", dice el seleccionador, preocupado: "Me dijeron que había ido a la caseta porque tenía una molestia". España-Francia en directo

Lille
0

"He sido bendecido (blessed, en inglés) con un jugador como Pau Gasol, con su clase como jugador y su clase personal. La idea era, en efecto, que Pau sacara a Gortat un poco afuera, pero cuando estábamos marcando el sistema antes de empezar, vi que Pau no estaba y me dijeron que había ido a casetas porque tenía una molestia", declaró Sergio Scariolo, seleccionador español.

Gasol fue tratado en casetas por su fisioterapeuta personal, Joaquín de Juan ("me metió las manos a fondo y soltó el gemelo", diría el jugador) y después, reveló Scariolo: "Teníamos una limitación para que Pau jugara cinco minutos seguidos y un total que ya se vería. Después ya veríamos en el descanso. Pero cuando lo fuimos a cambiar a los cinco minutos, él dijo que no, que no, que quería correr el riesgo. Esto es impresionante y habla de su compromiso y responsabilidad con este equipo".

Scariolo también dijo que "Rudy Fernández va día a día, no lo sé, pero espero que todo esté bien y podamos contar con Rudy y Pau ante un rival tan compensado y equilibrado como Grecia, pero de no ser así, tendremos que salir adelante como podamos".

"Polonia ha sido un rival muy duro. Hemos ganado cuando hemos ajustado bien la defensa, en el último cuarto. Pero la ventaja es que ya sabíamos lo que nos esperaba. Este equipo nuestro de ahora quizá tenga menos talento y experiencia que otros anteriores, pero su dedicación y actitud resultan inmejorables. Sabemos de nuestras fortalezas y limitaciones", analizó Scariolo.