EUROBASKET | SELECCIÓN ESPAÑOLA

Rudy, Gasol, Llull y Ribas entrenaron con normalidad

Los cuatro jugadores españoles arrastraban molestias de distinta índole, pero se ejercitaron esta tarde en Lille y jugarán frente a Grecia este martes.España-Senegal en directo

Lille
0
Rudy, Gasol, Llull y Ribas entrenaron con normalidad
Alberto Nevado EFE

Pau Gasol (con una protección térmica negra en el gemelo derecho, como las que usó Michael Jordan en una época), Rudy Fernández, Sergio Llull y Pau Ribas se ejercitaron a pleno rendimiento con la Selección española en el entrenamiento de la tarde, en el Stade Pierre-Mauroy de Lille. En palabras en italiano al canal Sky Italia, Sergio Scariolo confirmó que espera contar con todos ellos para el duro turno de cuartos de final, mañana ante Grecia. "Tenemos que rebajar la potencia física de Grecia", afirmó Scariolo. Bicicletas estática de calentamiento estaban junto a la pista del Pierre-Mauroy.

"Me encuentro OK", confirmó Pau Gasol en su salida a una de las encargadas de vigilar los accesos a la pista de juego. "Si Gasol está bien, entonces España ganará, puesto que Grecia carece de argumentos para pararle. Es el jugador más decisivo que ha tenido el baloncesto europeo desde Drazen Petrovic y Arvydas Sabonis. Quizá Sabonis, que tenía un cuerpo más grande, dominaba más en rebotes y en el juego interior táctico, pero Pau Gasol es mucho más desequilibrante en ataque y produce más cosas ofensivas de las que Aryvdas hacía", analizó para AS Arturas Karnisovas, exjugador del Barcelona e internacional lituano, y hoy técnico asistente con Lituania.

"Ante Grecia llega un partido complicado, duro y largo; tenemos que estar preparados para aceptar los errores y que haya que esperar a los últimos minutos para ganar. Debemos saber eso, hemos de apoyarnos en nuestro trabajo colectivo con concentración y hacer jugar a los griegos a un ritmo diferente al suyo habitual. Para eso nos va a venir muy bien la recuperación de Rudy. Pau Gasol también está mejor", relató Nikola Mirotic.

"Mi ventaja frente a Giannis Antetokounmpo es que le conozco de la NBA (playoffs Chicago Bulls-Milwaukee Bucks) y ya sé cómo juega. Grecia maneja muchas opciones. Nuestras posibilidades pasan por imponer nuestro ritmo en defensa y reducir esas opciones" acabó Mirotic.