EUROBASKET | ESPAÑA - GRECIA

Nikola Mirotic: “Tengo ventaja: conozco a Antetokounmpo”

Mirotic sabe cuál es la clave para que España se meta en las semifinales del Eurobasket. “Hay que hacer jugar a Grecia a otro ritmo”, dice el de los Bulls.
España - Montenegro en directo: Ventanas FIBA 2018

Lille
0

Si tuviera que dar claves de por qué se puede ganar a Grecia o por qué se puede perder, ¿cuáles serían?

—Llega un partido complicado, duro y largo; tenemos que estar preparados para aceptar los errores y que haya que esperar a los últimos minutos para ganar. Debemos saber eso y apoyarnos en nuestro trabajo colectivo con concentración en defensa y hacer jugar a los griegos a un ritmo diferente al suyo habitual. Para eso nos va a venir muy bien la recuperación de Rudy. Pau Gasol también está mejor.

—En los últimos playoffs de la NBA, en la serie del Este entre Milwaukee Bucks y Chicago Bulls, usted y Giannis Antetokounmpo se midieron directamente durante bastantes minutos. ¿Qué espera ahora?

—Mi ventaja frente a Anteto­kounmpo es que le conozco de la NBA y ya sé cómo juega, ya sé qué puede hacer. Otra cosa es que coincida con él en la posición de cuatro en pista. Veremos.­

—¿Cuáles son los puntos fuertes de Grecia?

—Ellos manejan muchas opciones. No hay que fijarse solo en Spanoulis o Antetokounmpo, aunque Spanoulis pueda ser su clave cuando pasa al ataque y hay que hacerle la vida imposible. Grecia tiene muchos jugadores con experiencia y hasta ahora ha hecho un mejor campeonato que nosotros: han jugado un poco mejor al baloncesto. Pero aquí, a un solo partido, ya no hay favoritos. Nuestras posibilidades pasan por reducir sus opciones a base de ritmo y concentración en defensa. Con un juego de ataque alegre y esa buena preparación mental que digo. Veo al equipo genial, muy concienciado. En cada posesión tenemos que ir a muerte.

—Por lo que se ve, tocará sufrir de nuevo.

—Es lo que digo, pero este campeonato está viniendo así y sabíamos que iba a ser muy duro, con mucha probabilidad. Hemos sufrido incluso en algunas de nuestras victorias. Tenemos que estar preparados para recuperarnos de cualquier contratiempo. Es el partido más importante. Si pasas, luchas por la medalla. Somos conscientes de lo que no jugamos y Sergio Scariolo nos ha preparado bien.