BARCELONA LASSA

Jaka Lakovic jugará en el filial del Barcelona a sus 37 años

El base esloveno ganó con el Barcelona la Euroliga 2010 y regresa a la Ciudad Condal para ayudar a los jóvenes valores del filial azulgrana, que jugará en la LEB Oro.

0
Jaka Lakovic jugará en el filial del Barcelona a sus 37 años

Jaka Lakovic vuelve al Barcelona. El base, uno de los grandes jugadores europeos de la pasada década, jugó la pasada temporada en el Gaziantep turco y regresa con 37 años al club azulgrana para jugar en el B, el filial de la LEB Oro. SU principal tarea será servir de guía y maestro para los jóvenes valores de la cantera de un Barça con el que Lakovic fue campeón de Europa.

En la Euroliga 2001 y en el antiguo Raimundo Saporta, Lakovic se dio a conocer ante el gran público con la camiseta del Novo Mesto y después de un recital ante el Real Madrid (87-93): 55 de valoración con 38 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y un 4/5 en triples. El siguiente verano fichó por el Panathinaikos, donde estuvo hasta 2006 y donde ganó cuatro Ligas y 3 Copas. Entre 2006 y 2011 jugó con el Barcelona: tres Ligas, dos Copas y la segunda Euroliga en la historia de la sección. Por entonces ya ejercía un rol de especialista en la rotación, con pocos minutos en los que explotaba su excelente lanzamiento exterior y su juego del bloqueo y continuación. Ahora será un profesor de lujo para los bases jóvenes del Barcelona.