ESPAÑA - GRECIA | G. BOUROUSIS

“Mi equipo y yo estamos preparados al cien por cien”

Tras una temporada para olvidar en el Real Madrid, Giannis Bourousis ha vuelto a ser el de siempre con Grecia. Promedia 10,7 puntos y 6 rebotes. España vs República Checa

Lille
0
“Mi equipo y yo estamos preparados al cien por cien”
AFP

¿Se reafirma en lo que ya ha dicho de las ‘cuentas pendientes’ con España a partir del presunto robo en el Eurobasket de 2007?

—No diré nada más sobre eso. Pertenece al pasado. No se trata de mis planteamientos particulares sobre este encuentro, hay que hablar del planteamiento colectivo, como equipos. Hoy jugamos dos grandes selecciones y sé que las dos estamos 100% preparadas para saber jugar y ganar un partido como este. Mi equipo y yo… ya lo estamos. Estoy seguro de que España también lo estará.

—España sufrió con Polonia y Pau Gasol tuvo que llegar al rescate. ¿La difícil situación de los lesionados españoles les hace albergar más esperanzas?

—No sé: veremos cuántos de ellos juegan y ahí sabremos. España tuvo un partido difícil con Polonia porque Polonia es un buen equipo y se lo podía complicar, como así fue. Hablar de España no significa que nos vayamos a enfrentar solamente con Pau Gasol, que es un gran jugador, sino con todos los otros grandes jugadores españoles: es una falta de respeto no hablar de Mirotic, Rudy, todos mis otros compañeros en el Real Madrid y el resto del equipo español. Jugamos contra todos ellos.

—¿Qué partido espera?

—De alta intensidad y gran nivel entre dos grandes equipos de este torneo, dos favoritos. Si España y nosotros estamos aquí, es que hemos hecho méritos suficientes para estar en cuartos y buscar las semifinales.­

—Y, ¿personalmente?

—Intentaré jugar mi mejor partido, pero no me preocupa el punto de vista personal. Solo se trata de que el equipo de Grecia gane y estemos en las semifinales.