EUROBASKET 2015 | ESPAÑA - GRECIA

Uno a uno de Grecia: Spanoulis comanda un equipo de ensueño

El genio del Olympaicos es el general de un grupo en el que destaca la versatilidad de Antetokounmpo, la clase de Calathes, el trabajo en la pintura de Bourousis y Koufos...
Eurobasket 2017: calendario, horarios, selecciones y jugadores

0
Uno a uno de Grecia: Spanoulis comanda un equipo de ensueño
EMMANUEL DUNAND AFP

5. Bourousis (Pívot, 31 años, 69 veces internacional): El 6º hombre de la Grecia de Katsikaris es el tercer anotador del equipo (10,7) y el segundo en rebotes (6,0). Se mueve muy bien en la zona, pero a veces le falta contundencia.

6. Zisis (Base-escolta, 32 años, 87 veces internacional): Es el más veterano en cuanto a internacionalidades y su experiencia se nota. Buen tirador de media distancia y penetrador inteligente. Spanoulis fue su padrino de boda.

7. Spanoulis (Base-escolta, 33 años, 70 veces internacional): Líder indiscutible de la selección helena, en un buen día puede destrozar a cualquier rival con su tiro exterior, sus penetraciones y sus pases. Letal.

8. Calathes (Base, 26 años, 40 veces internacional): El que más juega y más asiste después de Spanoulis, ha entrado en una etapa de madurez gracias a su paso por la NBA. Está fino en los triples.

9. Perperoglou (Alero, 31 años, 28 veces internacional): El nuevo jugador del Barcelona no está teniendo muchos minutos en la rotación de Katsikaris (7,6) y no ha acertado en los lanzamientos (23,1%).

10. Sloukas (Base, 25 años, 26 veces internacional): Está rentabilizando bien sus minutos (18,7) como recambio de Calathes y cada vez tiene más peso
en el equipo griego. Buen pasador y triplista efectivo.

12. Kaimakoglou (Ala-pívot, 32 años, 43 veces internacional): No está siendo este su Eurobasket. Tiene por delante a Printezis y cuando Grecia juega small ball (con pequeños) tampoco tiene sitio. No obstante, sigue siendo peligroso.

13. Koufos (Pívot, 26 años, 22 veces internacional): Por fin es de verdad importante en la selección. Es máximo anotador (11,0) y reboteador (6,7) del
equipo, y también el mejor en robos (0,3) y tapones (1,0). Buen defensor.

15. Printezis (Ala-pívot, 30 años, 45 veces internacional): Determinante. Puede ser letal en finales apretados. Difícil de defender, porque con 2,06 se abre y o tira de tres o penetra con un primer paso estupendo.

16. Papanikolaou (Alero, 25 años, 32 veces internacional): Antepenúltimo en el reparto de minutos (10,0), no goza de la confianza del técnico, pese a que es un jugador bastante completo. Le falla la actitud.

17. Mantzaris (Base-escolta, 25 años, 13 veces internacional): Se está haciendo un hueco entre los habituales del equipo nacional, aprendiendo de Zisis y Spanoulis. Pasador aceptable, es un buen jugador de equipo.

34. Antetokounmpo (Alero, 20 años, 12 veces internacional): Alto pero con gran manejo del balón, capaz de tirar bien de tres, penetrar, machacar el aro y pasar bien. Y en defensa intimida por su envergadura (2,21).