EUROBASKET | ESPAÑA 73 - GRECIA 71

Scariolo: "A Spanoulis le hemos hecho una defensa de libro"

"Es para estar orgulloso de este equipo y de cómo le hemos ganado a un equipo de tanto talento. Ahora no queremos relajarnos", dice el seleccionador.

Lille
0

"Es para estar orgulloso de este equipo, España, y cómo le hemos ganado a un equipo tan lleno de talento y experiencia como es Grecia. Tras jugar un gran segundo cuarto, sólido e inteligente, ellos recuperaron bien en el tercero... pero nosotros supimos volver al principio del último cuarto, incluso con Pau Gasol sentado. Hemos hecho una defensa de libro a Spanoulis y en conjunto hemos sabido dominar con inteligencia el partido tan duro que sabíamos iba a ser", analizó Sergio Scariolo, seleccionador español.

Scariolo agregó: "Podíamos haber acabado más tranquilos de no ser por un par de estúpidos errores al final, pero es evidente que hemos merecido la victoria por nuestra defensa y por nuestro sentido de equipo. Es lo más que me ha gustado de todo, cómo el equipo ha sabido estar junto en todo momentos, incluidos todos esos momentos difíciles que hemos tenido. Era la única forma de salir adelante".

Scariolo adelantó: "Ahora no queremos relajarnos. Estamos en semifinales y ya hemos cubierto un objetivo, el de la clasificación preolímpica. Pero queremos seguir compitiendo, queremos permanecer competitivos y esto es lo que vamos a hacer, aunque somos conscientes de la dificultad del próximo partido".

Sobre los jugadores que intervinieron después de padecer problemas físicos, no hubo mayores novedades. El que más preocupaba, Rudy Fernández, no dio señales de empeorar su lesión de espalda. La limitación de minutos de Rudy fue, mayormente, por 'motivos tácticos'. En todo caso, estará en condiciones de jugar la semifinal, el jueves.