EUROBASKET | FRANCIA-ESPAÑA

Llull, sobre Francia: "No se puede vivir de revanchas"

El escolta de la Selección española analizó el encuentro de semifinales contra el equipo galo que se disputará este jueves a las 21:00
España - Montenegro en directo: Ventanas FIBA 2018

Lille
0

Sergio Llull analizó el encuentro de semifinales contra Francia, que se disputará mañana a las 21:00. El escolta de la Selección reconoce que el equipo galo "es un poco más favorito", pero que es una cuestión marginal por la motivación que da esta clase de partidos.

"Ante Francia será un reto bonito, aunque no se puede vivir de revanchas. Ellos son un poco más favoritos, porque físicamente son extraordinarios y tendrán 25,000 o 27.000 personas apoyándoles. Este es alguno de los partidos en el que te motivas por ti mismo", manifestó un Llull que es pieza capital en el juego de Sergio Scariolo. Cuarto máximo anotador de España (9,4 puntos), su calidad y visión de juego le ha permitido ser, junto a su compañero en el Real Madrid Sergio Rodríguez, el máximo asistente de la Selección con 4,3 pases a canasta en los 27,0 minutos de media que está en cancha.

Además, cree que la fase de grupos, donde el equipo nacional estuvo encuadrado en el denominado grupo de la muerte junto a Serbia, Italia, Alemania, Turquía e Islandia, fue beneficiosa. "Quizá haya estado bien que la primera fase haya sido tan exigente. Ahora tenemos la sensación de que somos un equipo, todos vamos a una, todos ganamos, todos perdemos", expresó Llull, que deja a un lado cualquier tipo de problema físico ante la posibilidad de acceder a una nueva final europea: "En un partido como este, las molestias se dejan en el hotel".