EUROBASKET | FRANCIA-ESPAÑA

Claver: "Nuestra obligación es volver a concentrarnos"

El ala-pívot realizó ayer ante Grecia uno de sus mejores partidos con la Selección. Tras Antetokounmpo, ante Francia le tocará otro gran rival: Batum.
España - Montenegro en directo: Ventanas FIBA 2018

Lille
0
Claver: "Nuestra obligación es volver a concentrarnos"
Juan Carlos Hidalgo EFE

Víctor Claver disputó ante Grecia uno de sus mejores partidos con la Selección. Sufrió de inició frente a un jugador de la talla de Antetokounmpo como reemplazo de Rudy Fernández en el puesto de alero alto. Sin embargo, en el global dio a España lo que necesitaba: mucho rebote (8) y defensa tanto individual como colectiva. Tras el gran griego, le tocará bailar con otra de las más feas del campeonato: Nicolas Batum.

"Tengo un pique de rivalidad con él (coincidieron en los Portland Trail Blazers). Hay esa rivalidad, pero eso sí, es un poco de broma", comenta el ala-pívot que lanza flores a sus rivales de mañana: "Ahora los franceses, aparte de físico, hacen más cosas en ataque con el balón y habrá que controlar un poco más".

"Nuestra obligación es volver a concentrarnos ahora en un partido que vuelve a ser el más importante", recuerda el nuevo jugador del Lokomotiv Kuban. Claver, además, admite la necesidad de cargarse de nuevo las pilas ante los duelos que quedan por delante: "Una de las cosas que habrá que comprender en esta situación es que este era un campeonato muy largo y hay que jugar muchos partidos importantes seguidos, uno detrás del otro".