EUROBASKET | SERBIA 89-REP. CHECA 75

Serbia pasa a semis contra una gran República Checa

Serbia vence a la República Checa por 89-75 con un gran partido de Vesely y Satoransky. El banquillo serbio fue la clave de la victoria

0

Era la primera vez que se enfrentaban ambos países en un torneo sénior y Serbia dejó claro el porqué es una de las selecciones favoritas para alcanzar la final del Eurobasket ante una República Checa que hasta el último cuarto plantó cara con Vesely (máximo anotador del partido con 23 puntos) y Satoransky (20 puntos) como figuras del equipo.

Además de las dos estrellas de Serbia, Teodosic (12 puntos) y Bjelica (14 puntos), se volvieron a unir a la fiesta el potente banquillo de los de Djordjevic. Erceg con 20 puntos, volvió a aparecer con unos porcentajes de tiro asombrosos y Raduljica (16 puntos y 5 rebotes) volvió a ser la válvula de escape en el juego interior con su pugna en el pick and roll.

La clave de esta selección es la repartición de las responsabilidades, y como bien refleja las estadísticas, cinco balcánicos alcanzaron las dobles figuras en anotación. Otro dato demoledor fue la anotación desde el banquillo de los dos equipos (50-14 para Serbia). Pero sin duda, el protagonista fue Milos Teodosic realizando un partido tremendo desde la dirección y repartiendo 14 asistencias. La otra figura de los serbios, Nemanja Bjelica, realizó una primer parte muy discreta llegando al tercer cuarto con sólo 4 puntos anotados pero con dos triples en momentos clave consiguió poner la tranquilidad en el marcador para su equipo.

Los checos se plantaron bien en el parqué con ataques rápidos tras robo y un gran manejo de balón del barcelonista Satoransky (20 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias), que con un rol más importante en su selección que la que ha tenido en su club, consiguió anotar con facilidad de tres (3 triples) y encontrar en la pintura al mejor jugador del partido, Jan Vesely (23 puntos y 10 rebotes). El pívot de Fenerbahçe Ülker fue un incordio todo el partido superando las defensas de Kuzmic y Raduljica en cada posesión, con un acierto de tiro del 83,3% en canastas de dos. El equipo echó en falta la aportación de Schilb, que anotó 11 puntos el primer cuarto y desapareció durante los siguientes tres. Los cambios del entrenador checo, Ginzbur, no tuvieron el efecto deseado y basaron su juego principalmente en la aportación de sus dos estrellas.

El partido llegó al último cuarto con un apretado 67-63 en el marcador. Es en este momento es donde Bogdan Bogdanovic, tras seis triples seguidos fallados de su equipo anota el que finiquita el partido en favor de los serbios (89-75). Serbia jugará las semifinales contra una Lituania que venció en su duelo de cuartos a Italia.