NBA | ENCUENTRO ENTRE MITOS

Magic encumbra a Jordan: "El mejor que haya habido"

La leyenda de Los Angeles Lakers y de los Chicago Bulls se reunieron en Montecarlo por motivo del aniversario del primero y su mujer.

0
Magic encumbra a Jordan: "El mejor que haya habido"

Un encuentro entre Earvin Magic Johnson y Michael Jordan, es algo más que una simple reunión. Es una cita entre mitos vivientes del baloncesto mundial y cuando están junto, siempre surge la eterna pregunta: ¿quién es el mejor de todos los tiempos? Ante esta cuestión, los gustos, las filias y las fobias salen a relucir y todos los aficionados tienen una opinión, incluso uno de los propios protagonistas.

En este caso fue el propio Magic el que dejó constancia de su postura. "Me lo pasé muy bien con mi compañero de equipo en el Dream Team y el mejor jugador que jamas haya habido, Michael Jordan", escribió en su cuenta personal de Facebook el campeón de cinco anillos de la NBA con los Lakers, después de un encuentro en Montecarlo por motivo del aniversario de boda de Magic y su mujer.

Si lo dijo simplemente por quedar bien, es algo que queda en el mundo de las elucubraciones. Pero lo que si es cierto, es que el exjugador de los Lakers sabe muy bien cómo se las gasta en una cancha de basket la leyenda de los Chicago Bulls. Entre ambos hubo 18 enfrentamientos oficiales (dejando a un lado los All Star) con un balance 7 a 11 para MJ.

La primera vez que se cruzaron fue el 2 de diciembre de 1984. En esa fecha, un Jordan de tan solo 20 años se llevó el primer duelo entre ambos (112-113) con 20 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias, o lo que es lo mismo, cinco rechaces y ¡13! pases a canasta menos que Magic. La estrella angelina llegó a unos insuficientes 12 tantos, aunque se tomó la revancha en el siguiente duelo: 20 puntos por 16 de His Airness para un global final de 117-127 para la franquicia de la Costa Oeste. 

Su número de duelos podría haberse sido mayor, si no llega a ser por el virus del VIH que alejó a la estrella laker de las canchas durante cuatro campañas (de 1991-1995), pero que no le impidió disputar los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 con la mejor generación de siempre: el Dream Team, un equipo irrepetible que se alzó con la medalla de oro.

Thank you to Michael Jordan and his beautiful wife Yvette for having dinner with us to celebrate our anniversary in Monte Carlo!

Una foto publicada por Earvin "Magic" Johnson (@magicjohnson) el