NBA | GOLDEN STATE WARRIORS

Steve Nash se unirá al cuerpo técnico de los Warriors

El dos veces MVP de la NBA ayudará a los vigentes campeones desde la posición de asesor y preparador para el desarrollo de los jugadores.

0
Steve Nash se unirá al cuerpo técnico de los Warriors

Según fuentes de ESPN, los Dallas Mavericks habrían intentado que Steve Nash, uno de los jugadores más inteligentes del baloncesto mundial en los últimos tiempos, dejara de lado el retiro para volver a las canchas el pasado mes de junio. Sin embargo, parece que el jugador tiene otros objetivos en mente. Marc Stein, periodista del mencionado medio, anunciaba ayer que el dos veces MVP de la NBA (2005 y 2006) estaría finalizando un acuerdo para unirse al cuerpo técnico de los Golden State Warriors.

Nash, de 41 años, dejó los parqués de la mejor liga de baloncesto del mundo después de la 2013-14 (solo jugó 15 partidos con los Lakers), y ahora podría volver a la competición en calidad de asesor. El base, de confirmarse la noticia, se uniría al staff de Steve Kerr para ayudar a desarrollar las habilidades de los jugadores. El talento sobra en la plantilla de los Warriors y Nash podría colaborar a la hora de moldear las capacidades de los jugadores para que estos puedan rendir al máximo sobre una cancha de baloncesto.

Además de lo que pueda suponer para los de Oakland tener a alguien del nivel de Nash para enseñar a los que sí se vestirán de corto, el fichaje del ex de la Universidad de Santa Clara proporcionará a lo largo del curso baloncestístico una buena cantidad de vídeos de los entrenamientos de los Warriors ¿Os imagináis los concursos de tiro que se podrán ver en las instalaciones de los vigentes campeones con Stephen Curry, Klay Thompson, Steve Kerr y Steve Nash? El base canadiense ya dijo no hace mucho que, para él, Curry es "el mejor tirador de la historía", pero seguro que intentará batirle en algún duelo interno.