EUROBASKET | FRANCIA 75-ESPAÑA 80

Pau Gasol: "Hemos creído en el triunfo y vamos a por el oro"

Eufórico el héroe de la selección española tras meter 40 puntos y clasificarse para la final del Eurobasket y para los Juegos Olímpicos de Río
Brasil vs Venezuela en vivo y en directo online

Lille
0

Pau Gasol fue el héroe del encuentro tras anotar 40 puntos y atrapar 11 rebotes. Nunca dejó de creer en la victoria y con su impulsó llevó a la Selección a la final del Eurobasket (el rival será Lituania o Serbia) y el billete para los Juegos Olímpicos de Río.

¿Puede decirse que estaba extramotivado?

Es cierto. Tenía una motivación especial por la derrota del año pasado en nuestra Copa del Mundo. Fue una derrota durísima. Nada que criticar a Francia, ellos hicieron su trabajo y esas cosas pasan. Pero sí quería venir aquí a ganar un partido como ha sido este, para pasar la factura de aquello.

Los franceses se quejan de los árbitros y del tratamiento favorable que usted en concreto ha recibido...

De los árbitros no hay que ocuparse y pensar siempre que el juego discurre al margen de ellos. El que quiera hacerlo, puede hacerlo. Respeto todas las opiniones, pero yo no lo haré así, nunca lo hago.

La clave del triunfo, según su opinión...

Estoy orgulloso de mis compañeros y de cómo han defendido. Hemos ganado por experiencia y carácter. El mensaje siempre era "queda mucho tiempo, queda tiempo para ganar y hay que mantener la calma". Esa era la clave y luchar hasta el final. Lo hemos conseguido.

Han frenado la producción de Tony Parker...

No creo que Francia pueda culpar a Tony Parker de esta derrota. Ha sido un partido durísimo, él ha competido muy duro, y Francia tiene otros grandes jugadores para repartir errores y aciertos.

¿Un triunfo como en una final de la NBA?

Ha sido un partido increíble y una victoria que me hace esecialmente feliz, pero no se puede comparar con una final de la NBA. Este es un torneo que dura tres semanas y para el que concentras durante un mes. Ganar un título de la NBA es algo especial e increíblemente difícil. Esto, también... pero de otra manera.