ASAMBLEA ACB

Ya hay acuerdo: el Ourense jugará en la Liga ACB 2016-17

La Asamblea General de la ACB dio luz verde al acuerdo alcanzado entre la Asociación y el Club Ourense Baloncesto, que aplaza su ascenso hasta la próxima temporada.

0
Ya hay acuerdo: el Ourense jugará en la Liga ACB 2016-17
Emilio Cobos

La Asamblea General de la ACB celebrada ayer en Barcelona dio luz verde al acuerdo alcanzado entre la Asociación y el Club Ourense Baloncesto, que aplaza definitivamente su ascenso a la máxima categoría hasta la próxima temporada, 2016-17. El club gallego podrá solicitar en mayo convertirse en socio ACB si abona la cuota de entrada y el fondo de regulación de ascensos y descensos, y cumple las condiciones estipuladas por el reglamento de la competición.

El acuerdo permite a la ACB evitar lo que se había convertido en un problema mayúsculo: el CSD apoyaba el ascenso del Ourense pero Real Madrid y Barcelona no querían una Liga con 19 equipos y un calendario todavía más comprimido. La opción de anular la reinserción del Fuenlabrada, colista de la última Liga, tampoco era óptima porque el club madrileño estaba dispuesto a defenderse hasta las últimas consecuencias jurídicas.

En la Asamblea también se estudiaron las ofertas recibidas para la explotación de los derechos televisivos de la Liga a partir de la próxima temporada. No hay decisión en firme y los clubes buscan maximizar los beneficios: TVE tiene contrato por un año más, los canales autonómicos quieren renovar y existe una oferta de la nueva plataforma de Movistar.