REVISTA DE PRENSA | FRANCIA 75 - ESPAÑA 80

La prensa gala se rinde a Pau: "Gasol hace llorar a los Bleus"

Los diarios en Francia dedican todo tipo de adjetivos grandilocuentes al pívot: "monstruoso, monumental, incontestable MVP...". L'Équipe: "Como en una pesadilla".

0

Tras el agónico triunfo de la Selección española ante Francia, los diarios y webs de todo el mundo destacan la actuación de un Pau Gasol para la que dedican adjetivos grandilocuentes de ningún tipo: monumental, formidable, mosntruoso... La prensa francesa también se rinde a su verdugo, como se puede leer en el titular de la crónica del diario deportivo Sports.fr: "Gasol hace llorar a los bleus".

L'Équipe: "Como en una pesadilla", titula el prestigioso periódico deportivo galo en su versión web. Mientras, en su edición impresa (que justo estrena formato este viernes), el titular es aún más elocuente: "Cruel". "Un gran espectáculo en un ambiente caliente, pero con un final cruel", es la frase elegida para comenzar su crónica. No escatima en elogios hacia Pau Gasol: "¿Quién si no? El catalán es el incontestable MVP del Eurobasket, pese a que aún tiene que certificarlo en la final. A sus 35 años, ha completado un partido colosal, el tercero consecutivo en el que supera la barrera de los 25 puntos en esta fase final". En otro artículo, vuelven a ensalzar al de Sant Boi: "Monumental Gasol frente a los Bleus". "Pau Gasol ha eliminado prácticamente él solo a Francia en la semifinal. Autor de la mitad de los 40 puntos de su equipo, el pívot de los Chicago Bulls se ha mostrado intratable durante toda la jornada. Martirizó constantemente la defensa tricolor sacando muchas faltas y haciendo la diferencia en la prórroga".

Sports.fr: "Gasol hace llorar a los Bleus", titula este deportivo, que destaca sus 40 puntos y 11 rebotes "en contraste con la actuación de un Tony Parker que no se ha encontrado en ningún momento del Eurobasket".

Le Monde: "España se toma su revancha y saca a Francia del torneo", encabeza su información. "Francia perdió en semifinales del Eurobasket, víctima de España y de un mosntruoso Pau Gasol, autor de 40 puntos".

Le Figaro: "España rompe el sueño azul", así de elocuentes se muestran al hablar de una "terrible desilusión al verse privados de la final en 'su' Eurobasket". Señala como el principal culpable de ello a un "absolutamente monstruoso Pau Gasol".

La Gazzetta dello Sport (Italia): El diario deportivo de referencia en Italia habla de un "Pau Gasol formidable". "Un partido sobrehumano de Pau Gasol da a España la victoria sobre Francia en la prórroga al firmar la mitad de los puntos de España que se tomó la revancha de la eliminación en el Mundial 2014 y escribe una de las páginas más grandes del Europeo ante el gran rival: Tony Parker", se puede ller en su crónica.

Olé (Argentina): "Se va Pau Río", se puede leer en este medio argentino que hace un juego de Palabras con la clasificación obtenida por la Selección para los Juegos 2016. En el texto se habla del "magistral juego" del de los Bulls.

NBC (Estados Unidos): "Pau Gasol fue la respuesta. El jugador de 35 años acabó con 40 puntos en 21 lanzamientos, capturó 11 rebotes e incluso taponó a Rudy Gobert en tres ocasiones. Fue de lejos el mejor sobre la cancha", escribe Kurt Helin en su resumen del partido.