FINAL EUROBASKET 2015 | ESPAÑA - LITUANIA

Pau Gasol: "Hace un año hubo muchas distracciones"

El pívot de la Selección, héroe contra Grecia y Francia, habló en rueda de prensa a un día de la gran final del Eurobasket ante Lituania.

Lille
0

Pau Gasol, pívot de la Selección y héroe ante Grecia y Francia, habló con los medios de comunicación a un día de la gran final del Eurobasket contra Lituania. Un encuentro que, pase lo que pase, dará al jugador de los Chicago Bulls su novena medalla con España: 2 platas olímpicas, 1 oro mundial y seis europeas: dos oros (pueden ser tres), dos platas (pueden ser tres) y un bronce.

Final ante Lituania: "Será una final difícil porque Lituania ha ganado a los dos rivales que nos vencieron a nosotros en Berlín (Italia y Serbia) y ya con eso basta para que se les respete totalmente y se les dé máximo crédito. Es un equipo muy fuerte que nos pondrá las cosas muy difíciles para vencer, por su juego y espíritu de lucha. Habrá que seguir concentrados a tope porque la concentración, trabajar juntos, la casta y la garra son las cosas que nos han llevado a esta final y ahora habrá que hacer el último esfuerzo".

Generación de grandes jugadores: "Es una generación especial por la mezcla de grandes jugadores (Parker, Nowitzki, etc.). Espero que todavía nos queden grandes cosas por hacer".

Héroe ante Francia: "Estoy orgullo de que se me señale como decisivo en la victoria contra Francia, que ha sido una grandísima victoria, pero hubiera sido imposible sin la demostración de carácter y orgullo de todo el equipo. Me aplana tanto elogio. Cuando ganas todo está bien; cuando estás abajo, es cuando vienen las zancadillas".

Diferencias con el pasado campeonato: "La situación del equipo es muy diferente a la de hace un año. La gran diferencia es que el equipo está concentrado y trabajando junto con un objetivo desde el principio, mientras que hace un año hubo muchas distracciones. Ahora todo es diferente, es un escenario diferente, con diferente equipo técnico y otra cosa más: no fuimos favoritos desde el principio. Son muchas cosas".

Foto en Twitter a favor de los niños sirios (donación en http://bit.ly/1MgsrBb): "El niño soy yo de pequeño, pero no sé cuántos años tenía. Quería lanzar ese mensaje porque es una buena causa".